Cómo usar Dall-e para Marketing Digital

 

¿Cómo usar Dall-e para Marketing Digital? Si estás familiarizado con OpenAI, sabrás de la creación de este nuevo producto de Inteligencia Artificial.

La semana pasada, en Amics Digitals, hablamos de ChatGPT y las ventajas que aportaba al Marketing Digital. Por ello, hoy vamos a echar un vistazo al otro pilar fundamental de este proyecto de IA. Explicaremos brevemente de qué se trata Dall-e, y las ventajas que puede aportar en el mundo del Marketing Digital, tanto actual como futuro.

Qué es Dall-e

Se trata de otro ejemplo más de la evolución que está teniendo el entorno de la Inteligencia Artificial (IA), y la relevancia que está ganando progresivamente en nuestro día a día. Este producto que creó OpenAI a principios del 2021, es una IA capaz de crear imágenes a partir de las descripciones de texto que le proporcionen los usuarios.

De esta forma, la capacidad para crear ciertas imágenes depende exclusivamente de la imaginación de aquellos que utilicen la plataforma, y de su claridad a la hora de expresarse.

Cómo usar Dall-e

El uso de esta herramienta es totalmente gratuito. No obstante, funciona por créditos, que son la moneda que gastas a la hora de crear un diseño. Esos créditos son mensuales y, si necesitas más, tienes la opción de pagar por ellos.

El uso de la plataforma es muy sencillo. Simplemente, debes entrar a la página oficial de Dall-e para iniciar sesión o registrarte. Una vez allí, la interfaz es muy intuitiva. Solo se trata de una barra donde puedes escribir tu diseño y algunos ejemplos de imágenes ya creadas para que puedas inspirarte.

Cómo funciona Dall-e

La versión más reciente de esta plataforma está combinada con nuestro protagonista de la semana anterior, ChatGPT. Gracias a ello, Dall-e puede acceder a la base de datos de ChatGPT, y usar su comprensión del lenguaje para acabar generando una imagen con el máximo parecido posible a nuestra descripción.

Dicho esto, la manera de utilizarlo es muy sencilla. Simplemente hay que darle a la IA una descripción con el máximo detalle que podamos. Recalcamos esto último, puesto que Dall-e se nutre de toda la información que le damos a la hora de crear sus diseños. Cualquier detalle que pueda ayudar a perfeccionar la imagen, por muy irrelevante que pueda parecer, contribuirá a la mejora del resultado final mostrado por la herramienta. También recordamos que Dall-e está programado exclusivamente en inglés, de momento. Por lo que, a la hora de dar nuestras descripciones, debemos traducirlas a este idioma previamente.

Cuando hablamos de crear cualquier tipo de imagen, nos referimos seriamente a cualquier tipo de imagen. Aquí tenemos un ejemplo, de una descripción detallada que da lugar a una imagen impresionante:

«A Shiba Inu dog wearing a beret and black turtleneck»

De hecho, para ejemplificar de mejor manera la utilidad real que tiene este programa, hemos creado la imagen portada del blog con el propio sistema de Dall-e.

Dall-e y su aplicación al Marketing Digital

Viendo esta herramienta, a los profesionales del Marketing Digital no les hizo falta mucho tiempo para empezar a idear maneras en las que Dall-e puede ayudarnos en nuestro trabajo. Como podemos ver, la creación de esta IA supone un antes y un después en las tareas creativas y de diseño. Vamos a conocer algunas de estas aplicaciones, y a hablar sobre cómo podrá ayudarnos si sigue desarrollándose con esta rapidez.

Aplicaciones actuales al Marketing digital

Trabajo creativo

Lo primero que se nos viene a la cabeza, es que con esto se eliminan barreras a la hora de realizar las creatividades de cualquier campaña. Gracias a Dall-e, los profesionales del Marketing Digital podremos personalizar al máximo nuestras imágenes, agregándole cada elemento que creamos llamará la atención de nuestra audiencia.

Vista previa del producto

Por otro lado, tendremos la capacidad de mostrar una vista previa de nuestro producto. Es decir, podremos crear imágenes de nuestro producto en entornos atractivos, de cara a hacer más visual una presentación del mismo. Esto es algo que ya se hace por parte del cofundador de OpenAI, Elon Musk, en otra de sus muchas empresas, Tesla. Si accedemos a su sitio web, vemos que las imágenes de los modelos de coche han sido creadas con Inteligencia Artificial, con el objetivo de mostrar el producto en entornos futurísticos y más alineados con su imagen de marca.

Medición de resultados

Recordando lo que hemos dicho anteriormente, la nueva versión de Dall-e se combina con la más reciente de ChatGPT. Al tratarse de un modelo combinado entre dos Inteligencias Artificiales, este es capaz de guardar los resultados que genera su propia imagen. Por ende, utilizando imágenes de Dall-e en nuestras campañas, la herramienta también nos permitirá establecer una medición. De esta forma, podremos controlar si el uso de IA en las imágenes está siendo efectivo o hay que corregirlo.

Aplicaciones futuras al Marketing Digital

El desarrollo de los productos de OpenAI está en constante avance, por lo que ya podemos ir encontrando usos que estarán disponibles en un tiempo.

Automatizar presentaciones

Esto puede ayudarnos mucho, por ejemplo, en el apartado comercial. El hecho de crear presentaciones automatizadas puede ahorrar mucho tiempo a la persona responsable. De esta forma, se puede hacer una reunión en la que se expongan ideas, y dejarlas reflejadas en un documento. A partir de dicho documento, Dall-e crearía por sí mismo una presentación del tamaño que le indiquemos.

Crear contenido en vídeo

Este es el siguiente paso hacía donde se dirige Dall-e. Cuando está función se perfeccione, supondrá un gran avance, ya que podremos crear vídeos completos sobre cualquier tema.

Nosotros ya disponemos de una guía para localizar contenido multimedia, y usarlo en tus campañas. Así que cuando salga algo nuevo en relación a este tema, seremos los primeros en contártelo.

Limitaciones de Dall-e

A parte de alguna posible confusión a la hora de interpretar ciertas expresiones o nombres propios, la única limitación de Dall-e ha sido impuesta por la propia empresa.

Y es que OpenAI ha generado un sistema que protege la plataforma de las creaciones con contenido sexual, violento, etc. Existen numerosos filtros encargados de eliminar y bloquear todo el contenido potencialmente dañino que genere esta Inteligencia Artificial

 

Y aquí finalizamos nuestra ojeada a Dall-e, otra de las herramientas del futuro (y no tan futuro). Por nuestra parte, os informaremos siempre de todas las novedades, tendencias y contenido de interés en nuestro blog.

De igual forma, en Amics Digitals estaremos siempre atentos a cualquier novedad de Marketing Digital, y para poder proporcionar a nuestros clientes la mejor estrategia digital posible.

Si quieres ver cómo lo hacemos, y cómo podemos ayudarte a ti, no dudes en contactarnos. ¡Hasta pronto!

 

Scroll al inicio