Como ya sabes, este próximo 23 de abril es Sant Jordi en Cataluña. En líneas generales, las calles de las diferentes localidades de la comunidad autónoma se llenan de puestos de libros, rosas y otro tipo de artículos relacionados a la cultura.
Y como era de esperar, es una gran ocasión para que tu empresa pueda lanzar productos y promociones exclusivas. Sin embargo, la pandemia del coronavirus afecta la festividad nuevamente, por ende será necesario adaptarse a las nuevas plataformas digitales. ¿Te has quedado sin ideas para la próxima edición de Sant Jordi? ¡En Amics Digitals te traemos algunas de las más destacadas!
Prepara rosas virtuales para todos tus clientes
Según cuenta la leyenda de Sant Jordi, el caballero salvó a la princesa matando al dragón que la tenía secuestrada. Del dragón brotó un rosal. Por ello, se dice que el 23 de abril es habitual que los hombres regalen a las mujeres rosas. Debido a las dificultades para vender rosas de forma presencial por las restricciones en Cataluña, una de las opciones que tienes a tu disposición es preparar rosas virtuales.
Prepara diseños que marquen la diferencia respecto a tus competidores y utiliza diferentes canales para promocionarlos. Uno de los más recomendables es Facebook e Instagram, combinando acciones de tipo orgánico con acciones pagadas.
También puedes aprovechar los boletines informativos y enviar un e-mail deseando un feliz Sant Jordi y regalar una rosa virtual a tu comunidad, clientes potenciales o actuales, como también proveedores y empleados.
Consejo pro: enfócate en el principal público objetivo que suele regalar rosas, como las parejas, y especialmente los familiares. De hecho, recuerda que popularmente Sant Jordi es conocido como el San Valentín catalán.
Lánzate con los ebooks
Los libros son otro de los grandes atractivos de Sant Jordi. De hecho, es habitual que las mujeres regalen un libro a los hombres cada 23 de abril. Al igual que ocurre con las rosas será complicado establecer las típicas paradas de libros en las principales calles de Barcelona que tanto conocemos.
Por este motivo, apostar por el formato ebook es una de las grandes opciones a nivel digital. Adapta todo el contenido de tu librería en tu sitio web para que puedas venderlo en este formato. Posteriormente, aprovecha algunos de los principales canales que tienes a tu disposición para promocionar la venta de tus ebooks.
Amazon es uno de los canales principales, y la publicidad es realmente efectiva. Una de las ventajas principales es que los usuarios que acuden a Amazon lo hacen con el fin de comprar, y no simplemente para mirar. Por ello, te recomendamos llevar a cabo una campaña de búsqueda en Amazon para intentar posicionarte por los primeros resultados. Adicionalmente, aprovecha las campañas de Búsqueda y de Shopping en Google Ads para incentivar tus ventas.
En cambio, si deseas dar a conocer tu librería primero, aprovecha las campañas de branding en las redes sociales para posicionar tu marca como una opción para todos aquellos que quieran comprar libros digitales durante Sant Jordi, así como durante el resto del año.
Si te has quedado con ganas de más ideas, visita nuestro artículo de Marketing Estacional donde hablamos de las diferentes acciones digitales, como los sorteos, colaboraciones, ofertas especiales y contenido de valor, que puedes realizar de acuerdo a las diferentes festividades y fechas especiales en Cataluña.
¿Necesitas más información para sacarle el máximo partido a tu marca durante Sant Jordi? ¡En Amics Digitals podemos ayudarte! Reserva tu primera asesoría con nosotros y empecemos a hacer crecer tu negocio juntos.