InMail LinkedIn, una de las funciones premium de LinkedIn, es la bandeja de entrada de LinkedIn de cualquiera de sus usuarios. InMail LinkedIn es una de las herramientas más potentes de LinkedIn para muchas personas y empresas. En esta era digital, un InMail en la red social de LinkedIn crea más oportunidades para los vendedores que otros métodos más convencionales. ¡Hoy te contamos el secreto mejor guardado de LinkedIn!
LinkedIn tiene la reputación de tener un alto porcentaje de cierre de ventas y, también, un alto coste para nuestra estrategia de marketing. En Amics Digitals sabemos que cada vez son más las empresas B2B que apuestan por las funciones de pago de LinkedIn y obtienen grandes resultados. ¡Comencemos y veamos qué es InMail LinkedIn y cómo funciona!
¿Qué es InMail LinkedIn?
InMail LinkedIn es una función premium que te permite enviar mensajes a personas con las que no estás conectado en LinkedIn. Dado que no puedes enviar mensajes directos a personas fuera de tu red cuando no tienes esta suscripción, puedes hacerlo con InMail siempre que tengas una cuenta premium de LinkedIn. InMail LinkedIn te permite enviar un mensaje personalizado sin tener que enviar primero una solicitud de conexión, lo que te ahorra tiempo en la búsqueda de información del contacto.
Puedes utilizar InMail LinkedIn para llegar a determinados cargos que toman las decisiones, candidatos a un puesto de trabajo o expertos del sector en tu campo. La línea del asunto de un InMail tiene un límite de 200 caracteres y el cuerpo del mensaje puede contener hasta 1.900 caracteres. El límite de caracteres de los mensajes o del InMail no debería ser un problema, ya que los mensajes fríos deben ser lo más directos posible. Los mensajes InMail tienden a tener una tasa de apertura más alta que el correo electrónico frío (después de todo, no hay carpeta de correo no deseado en esta red).
¿Cómo funciona InMail LinkedIn?
InMail LinkedIn es muy eficaz para llegar a ese nicho de clientes potenciales, pero pierde rápidamente su brillo cuando se trata de maximizar su impacto llegando a varios clientes potenciales a la vez. Dependiendo de qué suscripción tengas, LinkedIn Premium solo te permite enviar 5 mensajes de InMail al mes. Una cuenta Sales Navigator aumenta a 20 mensajes. Los mensajes disponibles se acumulan durante un máximo de tres meses antes de ser limitados. Si quieres superar los mensajes iniciales, puedes comprar más por un coste adicional. Los mensajes adicionales cuestan apróximadamente 8 euros cada uno, con una compra mínima de 90 euros.
En otras palabras, el uso de InMail LinkedIn es exclusivo para la más alta calidad de clientes potenciales al ser una práctica «no masiva». Si nos guiamos por los precios de los planes mensuales en comparación con los mensajes de InMail, los planes Premium Business y Sales Navigator son los que ofrecen la mejor relación calidad-precio, con 3 euros por mensaje de InMail, muy por debajo de los 8 euros por cada crédito de InMail para los adicionales o para las cuentas gratuitas.
Si quieres llegar a 100 clientes potenciales, el mejor escenario es acumular 60 mensajes de InMail durante tres meses (como los que pagas por Sales Navigator) y añadir 8 euros por cada mensaje de InMail adicional que necesites (40). De este modo, pagarás el equivalente a 500 euros en tres meses solo por alcanzar 100 clientes potenciales.
Y así funciona InMail LinkedIn, tú decides a quién quieres enviarle ese potente mensaje que puede hacer que un internauta de LinkedIn sea tu nuevo cliente. Veamos ahora cuál es la diferencia entre un InMail y un mensaje común y corriente de LinkedIn. ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es la diferencia entre un InMail y un mensaje en LinkedIn?
Hay una diferencia importante entre un mensaje de LinkedIn y un InMail. Un mensaje de LinkedIn es un correo electrónico o un mensaje entre tus conexiones de primer grado. Un InMail de LinkedIn es un correo electrónico entre tus conexiones de segundo y tercer grado.
Aunque utilizan una interfaz similar en la misma plataforma, hay diferencias entre LinkedIn InMail y Mensajes que debes conocer. Por un lado, los Mensajes son gratuitos e ilimitados, y solo se pueden enviar a conexiones directas, no a conexiones de segundo o tercer grado. Por otro lado, LinkedIn InMail es una función de pago que te permite enviar mensajes a personas que no están conectadas a ti en tu red. Dependiendo de tu plan de cuenta premium, obtienes un determinado número de mensajes InMail al mes.
En pocas palabras, si en tu estrategia tienes como objetivo llegar a personas más allá de las que se encuentran en tu red, InMail LinkedIn es una gran opción.
¿Por qué utilizar un InMail de LinkedIn?
Esta estrategia de mensajería es una de las formas de comunicarse más cercana para los vendedores y otras personas que utilizan esta red. Cuando lo usas de forma consistente, tu enfoque de InMail LinkedIn puede funcionar para abrir las puertas a conocer nuevas personas (o clientes). Si no estás hablando con tu cliente, lo más probable es que tu competidor lo haga.
Las mejores prácticas de LinkedIn InMail: ¿Qué hacer y qué no hacer?
Para aumentar las tasas de respuesta y el éxito con esta estrategia, asegúrate de entender lo que debes y no debes hacer ¡vamos allá!
Qué NO hacer
- Presumir de tu lista de clientes y del crecimiento de tu empresa.
- Preguntar quién es la mejor persona para hablar, demuestra que no has hecho tus deberes
- Menciones que has hablado con el director general y que este te recomienda que hables con él
- Posicionar o califica los productos y servicios de tu empresa de inmediato
- Utilizar líneas de asunto de correo electrónico que provoquen una respuesta de «sí o no».
- Escribir más de 7 oraciones
- Utilizar demasiado la palabra «yo»
- Hacer perder el tiempo a los destinatarios o hacerles sentir engañados
- Utilizar una plantilla masiva
Qué SÍ hacer
- Pensar bien tu estrategia con el número de mensajes disponibles
- Tener un objetivo para el InMail: concertar una llamada, reunirse en persona o compartir información, etc
- Hacer una pregunta: los seres humanos estamos programados psicológicamente para querer responder a preguntas
- Utilizar la palabra «conectar» en lugar de «reunirse»
- Enviar una solicitud de conexión y, a continuación, hacer una propuesta de venta.
- Establecer una conversación bidireccional
- Ser personal y buscar iniciar una conversación
- Personalizar tu firma e incluir tu información de contacto
Optar por una estrategia de InMail LinkedIn dependerá de tus necesidades, tu presupuesto, tu audiencia y con lo que te sientas más cómodo. Por lo tanto, no hay un secreto mágico para tener éxito. Tendrás que decidir qué enfoque es el mejor para ti y para tu negocio y analizar qué es lo que más te funciona.
Recuerda que siempre puedes contactar con uno de nuestros expertos, ¡estaremos encantados de resolver tus dudas y conocerte! También puedes pasarte por nuestro blog y leer más de nuestros artículos sobre Marketing Digital. ¡Ciao!