Publicidad móvil

Publicidad Móvil | Qué es y para qué sirve

¿Desde qué dispositivo nos lees? Ya sea desde un ordenador, una tablet o desde tu móvil, seguro que has visto algún anuncio publicitario a lo largo de tu jornada. Pues bien, ¿te gustaría que tu producto o servicio apareciese en los smartphones de tus potenciales clientes? Pues no te quedes atrás y descubre cómo y por qué incorporar la publicidad móvil a tu estrategia de marketing digital.

En Amics Digitals queremos explotar al máximo todas las herramientas que hay en el mundo digital. ¿Incrementar ventas y ganancias? ¡Para eso somos buenos! Sigue leyendo nuestro artículo y entérate de todas las ventajas de la publicidad móvil.

Tipos de publicidad móvil

La publicidad móvil es todo un mundo que hay que saber gestionar para lograr resultados exitosos. Según un estudio publicado en 2020 por IAB sobre la inversión publicitaria en medios digitales, la publicidad pagada ha incrementado notablemente, y sobrevive al golpe económico casuado por la COVID-19 en otros sectores.

Ahora bien, debes escoger entre los diferentes tipos de publicidad e identificar cuál se adapta mejor a tu tipo de negocio. ¡Vamos allá!

La publicidad SMS

Si bien esta publicidad solo puede llevarse a cabo cuando se cuenta con la aprobación expresa por parte del cliente, quien confirma que desea recibir un mensaje de texto o SMS. Es un buen canal mediante el cual puedes mantener el contacto con tu cliente y notificarle tus promociones o novedades. Aunque muchas empresas aún no lo utilizan, son cada vez más las que apuestan por este medio para mantener la cercanía con sus clientes.

Publicidad móvil SMS

La publicidad In-App

Cuando un usuario descarga una aplicación de juegos, edición, compra, etc. es muy probable que, cuando esté utilizando la aplicación, se encuentre con anuncios y publicidad en formato banner lateral. Este tipo de publicidad móvil es muy efectiva ya que, al poder segmentar su audiencia, puede llegar a tus posibles clientes según sus gustos y necesidades. Estos banners deben ser sutiles, no deben estar muy cargados, pero deben ser lo suficientemente atractivos para lograr que el usuario haga clic y acceda a tu sitio web.

Publicidad móvil InApp

Publicidad en sitios web

Seguro que te suena. Pues bien, esta publicidad, en formato banner, es la que ven los usuarios cuando están navegando por los diferentes sitios de internet. Estos banners pueden estar compuestos por gifs, vídeos o fotos, e incluso pueden ser interactivos. Ten en cuenta que a la hora de crear estos anuncios debes configurarlos para que sean aptos para el móvil y contar con una buena distribución visual de la información que hay en él, de lo contrario, puede ser una publicidad torpe y no lograr los resultados esperados.

Publicidad móvil

La publicidad en redes sociales

El móvil es el dispositivo que más usamos para acceder a nuestras cuentas de las redes sociales. Los usuarios pasan largos ratos de su tiempo navegando por Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, entre otros. Por ello, contar con una publicidad móvil que capte a nuevos clientes mediante las redes sociales es primordial para dar a conocer un producto o servicio.

¿A qué esperas? Ahora ya conoces los diferentes tipos de anuncios que puedes personalizar para alcanzar a tus futuros clientes o para conseguir estar presente en la mente de tus clientes actuales. Lánzate a por todas con la publicidad móvil.

¿Por qué usar publicidad móvil y cuáles son sus ventajas?

Según un estudio realizado en 2019 por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el móvil es el dispositivo principal de acceso a internet para un 46,1 % del total de los usuarios entrevistados en España. El resto de usuarios utilizan el portatil (24,7 %), el ordenador de mesa (22,7 %) y la tablet (5,6 %).

Publicidad móvil uso

Es por ello que contar con una estrategia de marketing digital que valore la publicidad móvil es muy importante. Tanto para conseguir el alcance deseado como para lograr que los usuarios entren a nuestro sitio web. Las ventajas de hacer una campaña de publicidad móvil son las siguientes:

  • Segmentación. La publicidad móvil te permite segmentar por género, rango de edad, ubicación, etc. De esta manera se le saca el máximo provecho y beneficio al dinero invertido.
  • Disponibles 24/7. La publicidad móvil está presente en la vida de los usuarios de internet las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Contar con este tipo de publicidad sale muy a cuenta con lo que respecta a la inversión. Si lo comparamos con las tarifas de los medios de publicidad convencionales, los costes son mucho menores, y los resultados más precisos y medibles.
  • Inmediato. El lanzamiento de una campaña de publicidad móvil se realiza de manera inmediata. Una vez tengas tu diseño definido y tu público segmentado, tu publicidad aparecerá inmediatamente en Google y en las redes sociales. Otra de las grandes ventajas del mundo del marketing digital.
  • Medibles. Por último pero sin duda no menos importante, poder medir los resultados y las estadísticas de cómo está yendo tu campaña en publicidad es muy importante para identificar lo que se estás haciendo bien y lo que puede mejorar.

Otros tipos de publicidad en internet

Además de la publicidad móvil, existen muchos otros tipos de anuncios digitales útiles para tu estrategia 360. Aquí puedes ver algunos:

No son pocas las ventajas de contar con una estrategia de publicidad móvil. En Amics Digitals estamos para guiarte y, si tienes alguna duda sobre cómo elevar tu negocio mediante el marketing digital, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites, así que no dudes en contactar con nosotros.  ¡Hasta otra, Amics!

Artículos Relacionados
Hagakure Google Ads | El nuevo camino para las campañas
Hagakure Google Ads

Hagakure Google Ads | El nuevo camino para las campañas ¿Has oído hablar del término Hagakure y no sabes cómo Leer más

Facebook Ads | Cómo vender más con tu perfil de empresa
facebook ads

¿Tienes un perfil de Facebook y de Instagram y quieres aumentar tu número de ventas, clientes potenciales o descargas de Leer más