Publicidad en Redes Sociales

Publicidad en redes sociales | Qué ventajas tiene para mi negocio

Las cosas son muy diferentes a como eran hace unos años, seguro que ya no te pasas largas horas frente al televisor mientras esperas a que los largos y cantarines comerciales acaben.  Hoy en día, con la entrada de las nuevas tecnologías y el auge de la comunicación, es normal que te pases la mayoría del tiempo mirando tu ordenador, tablet o smartphone y por ende, la publicidad ha migrado a las redes sociales.

En Amics Digitals queremos que siempre estés a la última, es por eso que hoy te traemos este artículo en el que te contaremos cómo hacer campañas efectivas en las redes sociales. ¡no te lo pierdas!

Ventajas de la publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales se ha convertido hoy por hoy, en una de las mejores formas de hacer publicidad. Esto porque siguiendo el espíritu de las redes sociales (que son para todos), la publicidad en estas plataformas está al alcance de todo tipo de negocios y presupuestos. De hecho la publicidad en redes sociales suele ser más económica que lo que ocurre en Google y otro tipo de acciones de pago. En este sentido, en Google puedes llegar a pagar más de 5€ por clic mientras que en redes sociales los costes no suelen superar los 3€ con lo que se convierte en un canal más que interesante a la hora de definir tu estrategia publicitaria.

Sin embargo, las ventajas de las redes sociales no se limitan solo a los costes, sino que además ofrecen un abanico de soluciones adaptadas a las necesidades de casi cualquier producto o negocio:

  • Diferentes formatos: Sin duda lo más atractivo que tiene una marca es su imagen y en general la publicidad en redes sociales vive de ello. Por eso, es importante tener un diseño, estilo y tono que te caracterice y llame la atención de los usuarios que navegan por las redes sociales. Hacer acciones de pago en redes sociales te permite elegir entre formatos de todo tipo; vídeos, imágenes, gifs, interactivos, etc. Esto hará que los posibles clientes dejen de hacer lo que están haciendo y deseen dirigirse a tu sitio web o formulario. Como consejo, es importante contar con los botones de «llamada a la acción», para así conseguir una conversión de tu servicio o producto. Además, recuerda adaptar y diseñar el formato de tu publicidad de tal manera que quede bien tanto en ordenador como tablet o móvil, no querrás que tu anuncio quede fuera de la pantalla y que los usuarios no puedan hacer clic.
  • Aumenta tu visibilidad: Podrás incrementar la visibilidad de tu empresa de manera exponencial, ya que el alcance de la publicidad en redes sociales es enorme. Un estudio llevado a cabo gracias a la BI Intelligence determinó que cada vez más empresas apostarán por este tipo de publicidad, y que las cifras de inversión aumentarán de manera drástica para el 2021, llegando a una inversión de hasta 30.000 millones (solo en Estados Unidos) señal clara de la importancia de tener una presencia potente en estos canales.
  • Métricas claras: Gracias al manejo de los datos en tiempo real, puedes tener unas métricas exactas sobre la reacción del público ante tu publicidad y así entender lo que te está (o no) funcionado y lo que puedes mejorar en tiempo real . Después de tener todas tus métricas y datos, es importante realizar análisis constantes sobre el estado y evolución de tu publicidad y optimizar constantemente ya que sin un control, puedes empezar a quemar dinero sin ver resultados.
  • Segmentación de público: Llega de manera mucho más específica a tus futuros clientes. La publicidad en redes sociales te permite decidir tu target en base a tu público y con ello toda tu publicidad irá dirigida sólo a aquellos con real potencial de ser clientes, maximizando los resultados de tu inversión. Puedes segmentar por género, rango de edad, profesión, ubicación geográfica, etc.
  • Remarketing: No podemos olvidarnos de este preciado tesoro del marketing digital. Gracias al remarketing, la publicidad en redes sociales llegará a tus futuros clientes de manera mucho más acertada. Es decir, si los clientes han mostrado interés en algún producto o servicio relacionado con tu negocio, el remarketing logrará que tu publicidad les aparezca, logrando así más conversiones y una precisión en tu publicidad mucho más acertada. ¡A qué esperas para llegar a tus futuros clientes!

Las redes sociales para la publicidad de tu negocio

Ahora que conoces todas las ventajas estás listo para conocer los detalles de la publicidad en redes sociales y sus diferencias según plataforma ya que, lo que funciona en una no tiene por qué hacerlo en otra. En Instagram una foto puede ser la solución ideal pero, en Youtube una foto no tendrá impacto y solo acabarás con frustrar a tus usuarios. Pero esto no es todo, además los públicos y sus comportamientos varían de Red en Red y varían a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante que entiendas dónde está tu público y cómo interactuar con ellos.

Facebook Ads

Desde su lanzamiento en 2004, Facebook es la red social con más usuarios registrados.  Con un 87 % de tráfico, Facebook se posiciona comola red social más utilizada por lo usuarios de internet. Además, gracias a su efectiva herramienta Business Manager, Facebook te permite hacer detallados ajustes de tu publicidad en redes sociales. También obtener precisas analíticas sobre cómo está evolucionando la campaña de tu negocio.

La ventaja de esta red social es tener un target muuuy extendido. Es decir, es una red social empleada tanto por los más jóvenes (millenials) como por la población más mayor (generación X), aunque son esto últimos los que han ido liderando el uso de esta plataforma en los últimos años. Para esta red social, las imágenes funcionan de muy buena manera y es perfecta para servicios.

Instagram Ads

Instagram es la segunda red social más empleada por los usuarios de internet (54 %) y la que más seguidores ha ganado en un muy corto periodo de tiempo. En general, aquí se encuentran a los usuarios más jóvenes de internet, para quienes esta es la red social que más utilizan.  Es una plataforma completamente visual, que combina a la perfección vídeo e imagen. Esto es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra estrategia de publicidad en redes sociales, ya que una imagen o vídeo de baja calidad será «castigada» por los usuarios y simplemetente pasarán de ella.

Su función de las stories de 24 h, donde los usuarios comparten día a día sus actividades, es una muy buena manera de llegar a tus futuros clientes potenciales. Muchos consideran Instagram Shopping como una gran oportunidad de venta de sus productos ya que apuestan por usuarios impulsivos y que se encuentran en un estado de distensión al momento de ver tu publicidad, haciendo al usuario mucho más propenso de generar la conversión que deseas.

TikTok Ads

Empezó en Asia y Estados Unidos, y en muy poco tiempo se ha expandido por el resto del mundo. Aunque pocos apostaban por ella, esta red social ha demostrado que viene con fuerza y que es ahora un nuevo canal de publicidad muy potente. Si bien son usuarios son también de un rango de edad muy joven, son cada vez más los que tarde que temprano se sumarán a ella.

Así que, si tu objetivo es tener una marca que siga todas las tendencias del momento y orientada a un público joven, TikTok sin duda te traerá grandes beneficios a futuro y te establecerá como una marca potente. Aunque de momento no hay mucha información sobre la efectividad de la publicidad aquí y los formatos que mejor funcionan, sin duda el vídeo es el formato que mejor se adapta a TikTok.

YouTube Ads

Respecto al número de usuarios, YouTube ocupa el segundo lugar (tan solo detrás de Facebook) del total de usuarios en internet. En 2019 registró más de 2 mil millones, lo cual nos deja entrever el gran alcance que tiene esta plataforma a la hora de establecer nuestra estrategia de publicidad en redes sociales. Según los datos que hizo públicos en 2019 la CEO de Youtube, Susan Wojcicki, esta plataforma atrae el 44 % del total de los usuarios al día en internet, y el 60 % de los cibernautas prefieren ver sus videos a ver televisión.

Sin duda, un medio que ha ganado gran fuerza en los últimos años y que aún es infravalorado en el mundo del marketing digital.

Descubre más sobre la publicidad en Youtube en el artículo que hemos preparado para ti —> Publicidad en Youtube | Anuncios en formato vídeo

Twitter Ads

Si bien al comienzo de la publicidad en internet, tan solo las grandes empresas podían pautar en Twitter, desde el 2018, Twitter anunció que todas las empresas podrían usar su plataforma para patrocinarse. En twitter, puedes promocionar tuits o cuentas. Si tu objetivo es visualizar tu marca en este canal, promocionar cupones o atraer tráfico a tu página web, no puedes dejar de lado esta plataforma donde su famosa acción de retweetar puede lograr que tu contenido se haga viral en cuestión de minutos. Gracias a su avanzada configuración, podrás segmentar a tu público y medir tus conversiones de manera muy óptima.

LinkedIn Ads

Por último pero no menos importante, no podemos olvidarnos de LinkedIn. Esta red social cuenta con más de 303 millones de usuarios en el mundo y aunque se trate de una target un poco diferente a los anteriores, se caracteriza por ser una plataforma orientada a profesionales. Es por esto que esta se ha convertido en la plataforma ideal para negocios B2B, ya que te permite una segmentación según tipo de empresas, tamaño, ubicación, número de empleados y hasta por el cargo de tu audiencia haciendo que la tarea de conseguir nuevos leads, sea mucho más efectiva.

Además de los anuncios en las redes sociales, puedes explorar otro tipo de publicidad online, como los anuncios en la Red de Búsqueda o en la Red de Display, que serán fundamentales a la hora de plantear tu estrategia de marketing digital 360 y lograr los objetivos que has establecido para tu negocio.

Si quieres saber más sobre este tipo de anuncios, te recomendamos que leas este artículo en el que te contamos todos lo que necesitas saber –> LinkedIn Ads | Clientes potenciales en tu negocio B2B

¿A qué esperas para darle a tu empresa el empujón que necesita gracias a las ventajas que tiene la publicidad en las redes sociales? Si quieres más información sobre cómo funciona y cómo proyectarla para aumentar los ingresos de tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Estaremos más que encantados de ayudarte y guiarte para lograr todos tus objetivos.