publicidad en internet

Publicidad en Internet | Todo lo que necesitas saber

Existen muchas agencias de marketing digital como la de Amics Digitals, que ofrecen diferentes servicios de publicidad en internet. Los anuncios en Internet pueden generar resultados asombrosos, logrando un incremento notable de ventas, gracias a una correcta segmentación de audiencia y una optimización constante.

Sigue leyendo para descubrir más sobre la publicidad en internet y cómo generar un gran retorno de la inversión invirtiendo poco dinero.

Publicidad en la Red de Búsqueda

Este tipo de publicidad en internet suele ser útil cuando el usuario se encuentra buscando activamente un producto o servicio en los buscadores.

Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda cuando una persona busca un término específico y se crean teniendo en cuenta palabras clave. Esta publicidad en internet suele tener como objetivo generar tráfico al sitio web o conversiones.

Estos anuncios publicitarios son ideales, ya que mediante Google Ads es posible obtener datos útiles como por ejemplo el tipo de búsqueda que realizan los usuarios. Con esta información, será más fácil enfocar las campañas de la manera adecuada y optimizar constantemente.

La calidad del anuncio, el presupuesto total de la campaña y el coste por clic que se determinen jugarán un rol fundamental en el ranking del anuncio. Una correcta optimización permitirá que el anuncio aparezca en las primeras posiciones generando más posibilidades de visibilidad y por ende, más tráfico al sitio y ventas finales.

Para descubrir más sobre cómo crear campañas efectivas en Google, no te pierdas este artículo.

 

Anuncios en internet: Red de Búsqueda

Fuente: Pexels

Publicidad en la Red de Display

Estos anuncios o publicidad en internet son más visuales y en lugar de aparecer en la Red de Búsqueda, aparecen en la Red de Display. Dependiendo de la segmentación de audiencia (es posible filtrar por ubicación, intereses, edad, género, entre otros) y optimización realizada, estos anuncios de Display aparecerán en determinados sitios web, diarios digitales o blogs en formato de banner por ejemplo en los márgenes de la página.

A diferencia de la Red de Búsqueda donde los anuncios solo se componen por texto, los anuncios basados en intereses de la Red de Display necesitan de una imagen o vídeo.

Este tipo de publicidad en internet es muy interesante si tienes un objetivo de alcance o conocimiento de marca y buscas generar impresiones para que poco a poco los usuarios vayan incorporando tu marca en sus mentes.

Publicidad en YouTube

Otro canal que posibilita la creación de anuncios y publicidad en internet es YouTube. Los anuncios pueden ser en formato vídeo con sus diferentes variaciones, como también en formato imagen.

Anuncios de Vídeo

Como ya hemos mencionado, también cuentas con la opción de crear anuncios de vídeo que aparecen en YouTube y en sitios web de partners de vídeo.

Existen diferentes anuncios de vídeo como por ejemplo el anuncio de vídeo in-stream saltable, que suele aparecer antes, durante o después de un vídeo. Es posible saltarlos después de los 5 segundos.

Anuncios Discovery

Es la última novedad en Google Ads. Hasta ahora, para anunciarse en YouTube hacía falta tener un vídeo. Sin embargo, muchos anunciantes no tenían los recursos suficientes para llevarlos a cabo.

Por ello, se lanzó la denominada red Discovery. Permite anunciarse en YouTube o en Gmail, entre otras, con un anuncio con imágenes. Existen diferentes opciones desde la imágen estática o el carrusel de fotos. El anuncio irá acompañado de un título, una descripción y una llamada a la acción.

Publicidad en internet: anuncios de vídeo

Fuente: Pexels

Si quieres saber más detalles sobre la publicidad en YouTube, te recomendamos que leas este artículo en el que te contamos todo lo que necesitas saber –> Publicidad en Youtube | Anuncios en forma vídeo

Publicidad móvil

Se trata de anuncios en internet de texto, imagen o vídeo adaptados al formato móvil. Normalmente se crean desde Google Ads, y la ventaja que tienen es que en la Red de Búsqueda por ejemplo, es posible añadirle al anuncio un botón con una llamada a la acción que diga “Llamar ahora”. Esto hace que sea posible para los usuarios llamar a la empresa simplemente con un clic desde el propio anuncio.

Además, las herramientas de geolocalización ayudan a que los anuncios se muestren en los dispositivos móviles adecuados cuando los usuarios los necesiten, en lugar de aparecer como publicidad invasiva.

Si todavía te preguntas si vale la pena anunciar en los dispositivos móviles, echa un vistazo al estudio Anual Mobile en España del 2019 donde se detectó que el 96% de los españoles encuestados tienen un smartphone y que el tiempo medio de consumo frente a una pantalla móvil es de 2 horas 53 minutos, generando muchas posibilidades de consumo de anuncios en formato móvil.

Publicidad en redes sociales

La publicidad en internet también alcanza las redes sociales y es una opción excelente a la hora de crear anuncios pagados. Sobre todo, porque aquí puedes ponerle un nombre y cara a tus usuarios, conocer sus intereses, necesidades, hobbies y comportamientos.
En Facebook ads por ejemplo puedes segmentar tu audiencia de manera específica, promover tus publicaciones orgánicas de mejor rendimiento, generar más likes, seguidores y tráfico al sitio web o conseguir conversiones sin dejar la página de Facebook.
Además de los anuncios en Facebook, cuentas con opciones como los anuncios en Instagram, que se crean y optimizan directamente desde el Business Manager de Facebook, anuncios en Linkedin y anuncios en Twitter.

Recuerda que el vídeo es uno de los formatos más atractivos para los usuarios, por lo que intenta crear anuncios de vídeo también en tus redes sociales y, si puedes, promociona vídeos en directo que son los más populares en las redes sociales hoy en día.

Si quieres saber más sobre la publicidad en las redes sociales accede a este imperdible artículo.

Publicidad en internet: Anuncios de redes sociales

Fuente: Pexels

El E-mail Marketing

Este tipo de publicidad en internet es interesante, ya que aquí también puedes segmentar de manera detallada y personalizar todos tus mensajes comerciales, generando cercanía e interés en tus usuarios y potenciales clientes. Se trata de anuncios de texto, imagen y vídeo que se envían como correos electrónicos a una lista de contactos que has recopilado mediante otros esfuerzos de marketing, como por ejemplo mediante el SEO.

Evita enviar este tipo de anuncios en formato e-mail de manera recurrente, ya que puede ocurrir que tus usuarios vean tu publicidad en internet como spam y bloqueen tu dirección de correo electrónico.

El Remarketing o Retargeting

Estos anuncios son personalizados y van dirigidos a una base de datos recopilada previamente, que ya había visto tu anuncio en una red de Google o en las redes sociales y ha accedido a tu página web previamente.

Mediante Google Analytics es posible recopilar cookies para crear listas de audiencias y realizar anuncios específicos para ese tipo de usuario que llegó a tu sitio web pero no completó el proceso de compra. Las herramientas ideales para crear este tipo de anuncios son Google Ads o Facebook.

Google shopping

Esta publicidad en internet es ideal si tienes una tienda online o un e-commerce, ya que te posibilita anunciar tus productos de manera visual en la red de búsqueda y en las redes sociales. No solo son visuales, sino que además puedes incluir información relevante para los usuarios, como por ejemplo los precios del producto e incluir un botón con un llamado a la acción donde el usuario haga clic y pueda comprar el producto fácilmente.

Anuncios en internet de Amazon

La plataforma de compras más grande del mundo, Amazon, con más de 300 millones de usuarios activos, también ofrece la posibilidad de crear publicidad en internet. Los anuncios de Amazon pueden ser interesantes no solo porque puedes realizar segmentaciones específicas para llegar a tu buyer persona o target ideal, sino que además te da la posibilidad de elegir el tipo de anuncio más conveniente para ti, como por ejemplo anuncios de display, de vídeo, anuncios en internet personalizados, destacados, patrocinados, entre otros.

Publicidad en internet: Anuncios en Amazon

Fuente: Pexels

¿Con ganas de saber más sobre la publicidad en Amazon? pues no te pierdas este artículo en el que te contamos todos lo detalles para que triunfes en Amazon –> Anuncios en Amazon | Cómo destacar tu producto

En resumen

La publicidad en internet es conveniente para cualquier empresa, no solo porque es más asequible que la publicidad tradicional, sino porque además te permite segmentar en detalle a tu audiencia y ofrecerle anuncios en internet relevantes para ellos de acuerdo a sus intereses, rango de edades, sexo, ubicación, entre otros.

A su vez, las métricas que obtienes, gracias a Google Ads, Google Analytics y Facebook, son muy detalladas y te permiten optimizar constantemente para incrementar tus resultados y tus ventas, generando un retorno de la inversión elevado.

Por otro lado, recomendamos combinar tus anuncios pagados, con otros esfuerzos orgánicos, como las publicaciones en las redes sociales o un trabajo de SEO con el fin de optimizar la página web para que sea un sitio fácil de navegar y mobile friendly, para disminuir el porcentaje de rebote y generar una buena experiencia del usuario al usar tu web.

Si necesitas asesoría o quieres recibir más información sobre la publicidad en internet de tu empresa en particular, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y guiarte para lograr los objetivos que deseas.