LinkedIn Ads | Clientes potenciales en tu negocio B2B

A diferencia del resto de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc. LinkedIn es una red social enfocada a todo lo que se mueve en el mercado laboral. Es por ello que debes saber cuándo es conveniente usar LinkedIn Ads para elevar tu negocio y dar a conocer tu marca. Contar con una estrategia de publicidad en redes sociales es imprescindible para obtener resultados positivos en tu negocio.

Si quieres saber más sobre cuándo optar por la publicidad paga en LinkedIn y todos los beneficios que tiene para tu empresa, sigue leyendo este artículo que desde Amics Digitals hemos hecho para ti.

LinkedIn Ads y sus ventajas

En la actualidad LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios distribuidos en 190 países del mundo, donde prácticamente la totalidad del público es profesional y se encuentra activo en el mundo laboral. Además, según un estudio realizado por HubSpot, LinkedIn Ads es un 277% más efectiva que la publicidad en Facebook y Twitter, especialmente cuando se trata de campañas enfocadas en servicios o productos B2B.

Pero esto no es todo, las campañas en LinkedIn Ads son también un gran aliado de otro tipo de publicidades en internet, ya que te permite generar audiencias de gran valor que luego puedes impactar a través de acciones de remarketing desde otros medios. Esto es particularmente importante cuando se trata de negocios B2B, ya que te permite generar una publicidad más eficiente y rentable, ya que podrás contar con muchísima información de valor sobre tus usuarios.

LinkedIn Ads te proporciona herramientas para que pongas en marcha, gestiones y midas los resultados de tu campaña. Se trata de una red social muy interesante para empresas B2B, ya que puedes segmentar tu público de manera muy detallada.

El público acertado: profesionales y potenciales contactos

Cuando se trata de publicitar productos B2B en internet, suele ser un gran problema. Para muchos negocios B2B suele ser un problema la forma de conseguir nuevos prospectos de clientes, ya que se suele pensar que la publicidad online solo dará resultados cuando se trata de productos o servicios enfocados en el cliente final.

Sin embargo, es aquí donde LinkedIn Ads ha encontrado su nicho de mercado. Gracias a las nuevas funcionalidades de anuncio y la mejora de su sistema de anuncios, hoy es posible hacer acciones publicitarias de alto impacto para empresas de casi todos los sectores. Gracias a estas herramientas puedes seleccionar tu target en función del cargo que usan, el tipo de empresa, el sector comercial y hasta el tamaño de la compañía a la que le mostrarás tus anuncios.

A modo de ejemplo, si tu empresa necesita vender máquinas hospitalarias, será LinkedIn una de las mejores plataformas para dirigir tus acciones publicitarias en internet, ya que no solo irás a buscar usuarios que hayan buscado tus palabra (como ocurriría en anuncios tradicionales de Google) sino que podrías enfocarte exclusivamente en directores o encargados de compras del hospital. De esta manera, tu comunicación será efectiva y eficiente.

Segmentación y seguimiento

La herramienta de LinkedIn Ads te permite segmentar tu campaña para que tus anuncios se visualicen al público objetivo. Con el fin de que puedas alcanzar tus objetivos, en la segmentación de tu campaña de LinkedIn Ads puedes determinar quién será tu audiencia. Al configurar y establecer la ubicación geográfica, el idioma y el sector en el que trabaja tu audicencia, el anuncio será mucho más eficaz y preciso.

Además de gestionar tu campaña, LinkedIn Ads genera informes y análisis en los cuales puedes recoger la información sobre el total de visitas a tu perfil, el total de reacciones, comentarios, y mucho más. Con esto, puedes medir cuán rentable está siendo tu inversión en LinkedIn Ads.

Así mismo, puedes observar detalladamente la información acerca del rendimiento de tu campaña en tiempo real. Puedes mejorar la funcionalidad de tus anuncios al analizar la cantidad de leads que han generado tus anuncios y si están siendo efectivos en cuanto al retorno de la inversión, dependiendo del objetivo en relación a las ganancias obtenidas.

Puedes medir tus conversiones al realizar un seguimiento de las conversiones generadas, con el fin de comprender cómo estos anuncios aumentan tus resultados comerciales, mediante los leads, las compras y las inscripciones a eventos. Analiza el rendimiento de tu campaña al comparar los indicadores de interacción (como los clics, las impresiones y las acciones en las redes sociales), con el objetivo de determinar cuáles de tus contenidos son más eficaces.

Poco a poco, empieza por comprender a tu público. Puedes emplear la información demográfica de tu campaña con el objetivo de descubrir quién interactúa en tus anuncios. Aprende sobre qué contenido destaca más y los rasgos profesionales de tus visitantes.

Tipos de anuncios en LinkedIn Ads

LinkedIn pone a tu disposición diferentes tipos de anuncios que puedes utilizar de diferentes maneras para tu campaña. Tú decides cuál usar y cuál consideras mejor para tu campaña con respecto a tus objetivos.

  • Mensajes InMail patrocinados: Esto son una especie de mensajes directos que llegan a la bandeja de entrada de tus contactos en LinkedIn (que puede segmentar) y que se destacan por llevar la palabra patrocinado en negrita. Son ideales para hacer contactos personalizados con potenciales clientes, a través de mensajes extensos. Este tipo de anuncios, son casi 100% iguales a un mensaje normal de LinkedIn y aparecen dentro de la bandeja de entrada de LinkedIn  y así es como se ven:

LinkedIn Ads - Mensajes InMail

  • Contenido patrocinado: Esta es una de las maneras ideales de generar nuevos leads en LinkedIn Ads, ya que promocionas contenido de valor para tus usuarios. Es por esto que si tienes contenido interesante en tu sitio web, esta es una forma muy efectiva de atraer futuros clientes ya que es muy probable que los usuarios estén dispuestos a entregarte sus datos a cambio de tu información, con lo que piensa bien qué contenido puedes ofrecer antes de lanzarte con este tipo de publicidad. Además, como estás anunciando dentro de un entorno profesional, tu marca parecerá un referente y querrán saber más de ti.

LinkedIn Ads - Contenido patrocinado

  • Dynamic Ads. Con este tipo de publicidad, tus anuncios se modifican de manera automática y personalizada teniendo en cuenta a cada usuario. De esta manera, al adaptar la experiencia de tus clientes potenciales, ellos se sentirán más cercanos a tu anuncio y habrá más probabilidad de conversión. Con Dynamic Ads, puedes lanzar campañas de manera rápida y que se rellenan de forma automatizada, permitiéndote maximizar tiempos.

LinkedIn Ads - Dynamic Ads

Y bien, estos son los tipos de anuncios en LinkedIn Ads que puedes emplear para dar a conocer tu marca e incursionar en la publicidad de LinkedIn. Recuerda que siempre debes diferenciarte de la competencia y darle ese toque personal y único a tus anuncios. Además, ten en cuenta que dentro de la misma plataforma de LinkedIn Ads encuentras otros formatos de anuncios que puedes utilizar y combinar a tu antojo, entre ellos destacan los anuncios de vídeo e imagen.

¿Qué formato usar en mi anuncio?

Pero, con toda esta variedad de opciones ¿Cómo definir cuál es la más acertada para tu negocio? Pues como siempre decimos en Amics Digitals, la mejor alternativa estará definida por cuál es tu objetivo. Esto porque como ya te hemos explicado más arriba, cada tipo de anuncio está pensado para un tipo de objetivo en particular,  así que toma nota:

  • Aumentar tus conversiones. Para esto, lo más recomendado es usar un anuncio dinámico, ya que este te permite anunciar tu producto o servicio y a su vez aumentar el tráfico de posibles clientes a tu página web.
  • Incrementar leads. A los usuarios de LinkedIn les encanta navegar por esta red y leer contenido de valor para aumentar sus conocimientos. Es por esto que una estrategia de Content Ad es ideal si lo que se pretende es tener más leads.

Además, ten en cuenta que en LinkedIn Ads funciona de manera muy similar a las relaciones humanas, con lo que ten en mente que si un usuario encuentra tu contenido promocionado interesante, seguramente lo compartirá y podrás aumentar tu engagement y alcance de manera casi natural.

Otros tipos de publicidad en Redes Sociales

Y hasta aquí llegamos con la publicidad en LinkedIn. Sin embargo la publicidad en Redes Sociales es tan variada como redes existen y cada una de ellas tiene sus formas especiales y particulares, por lo que si estás interesado en sacar el máximo partido de tus redes, te recomendamos que le eches un ojo a estos artículos que hemos preparado para ti:

Si aún tienes dudas sobre cómo empezar tu campaña en LinkedIn Ads, no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que estamos siempre a tu disposición. ¡Hasta pronto!

Scroll al inicio