Google Shopping

Google Shopping | Cómo usarlo para vender más

Cuando necesitas comprar algo o darte un capricho, es muy posible que lo primero que hagas sea buscar en Google, ¿a que sí? Probablemente comparas precios, marcas o colores de los primeros resultados que te arroja Google y después te decides por el que más te gusta. Pues todo esto funciona gracias a muchos factores que entran en juego, como el SEM por ejemplo. Por eso, hoy queremos contarte cómo funciona Google Shopping y cómo sacarle el máximo provecho a este sistema de venta online.

En Amics Digitals te traemos un post en el cual podrás aprender más sobre esta vitrina virtual donde promocionar tus productos.

De qué se trata Google Shopping

Echa un vistazo a la siguiente imagen.

Google shopping

¿Has visto lo que está dentro del cuadrado naranja? Pues esto es Google Shopping. Esta función tiene como objetivo ser un comparador en el cual puedas tener a tu disposición los diferentes productos que se encuentran en los mercados online. Este servicio de Google permite al usuario encontrar el producto que está buscando de manera más rápida y eficaz. ¡Perfecto para agilizar las compras!

Las posibilidades de venta de tu producto incrementan cuando el cliente ve tu producto en forma de ficha, con su respectiva imagen y descripción. Ahora bien, ¿te estás preguntando cómo posicionar tus productos en Google Shopping para que tus clientes potenciales opten por comprar tu producto? En este artículo te contamos qué debes tener en cuenta para lograrlo.

Cómo funciona Google Shopping

Los resultados de Google Shopping se muestran antes que los anuncios patrocinados. Es decir, tan solo con un clic, el cliente podrá ver tu producto, acompañado de una imagen, una descripción y su precio. Veamos cuáles son los pasos a seguir para empezar a promocionar tus productos en Google Shopping.

  • Tener una tienda online. Para empezar con buen pie, asegúrate de tener un sitio web óptimo para vender, donde tengas todos tus productos de manera organizada, optimizada y a la vez atractiva para tus próximos clientes.
  • Crear una cuenta en GMC. Para poder anunciar tus productos en Google Shopping, debes crear una cuenta en Google Merchant Center y enlazarla a tu cuenta de Google Adwords. Ahí deberás proporcionar una serie de datos para completar tu información como la URL de tu sitio web, nombre, idiomas, contacto, etc.
  • Contar con un feed de datos. En este archivo deberás proporcionarle a Google Shopping toda la información que corresponda a tus productos. Esta información debe ser de calidad y estar optimizada, ya que será la que se muestre a tus futuros clientes.
  • Enlazar Google Adwords. Será desde Google Adwords donde crearás tu campaña de Google Shopping. Desde ahí, puedes gestionar todos tus productos y la información de cada uno de tus productos, como los precios, descuentos, ofertas, etc.

Estos son los pasos que debes seguir para poner a rodar tu campaña de Google Shopping. No obstante, no es tan sencillo. Si quieres que tus productos tengan éxito y destaquen frente a los de la competencia, debes tener en cuenta todos los factores que entran en juego cuando los usuarios buscan productos en Google.

campaña SEM

Cómo usar Google Shopping

Vender en Google Shopping no es tarea sencilla, y se requiere de seguir algunos pasos para conseguir el éxito. Por ello, te traemos seis buenas prácticas que elevarán tu número de conversiones:

  1. Intenta crear el título perfecto
  2. Habilita las reseñas
  3. Usa palabras clave negativas
  4. Elige tus mejores productos
  5. Elige la mejor foto
  6. Utiliza Shopping inteligente

A continuación, vamos a contarte cada uno con más detalle para que tengas todo lo necesario a tu disposición para que sepas cómo usar Google Shopping.

Intenta crear el título perfecto

Al igual que puede ocurrir en el marketing de contenidos, cuando quieres vender en Google gran parte de las opciones de captar la atención de los usuarios está en el título. Tiene que ser lo más descriptivo posible.

Un orden interesante de términos que puedes seguir son la marca del producto, el género, el nombre del producto, el color y el tamaño. Obviamente, dependerá del tipo de producto que quieras publicitar.

Habilita las reseñas

Además de saber cómo funciona Google Shopping, también es interesante que puedas explorar otros recursos. A buen seguro de que habrás visto las estrellitas. A través de un programa de reseñas es posible que otras personas puedan dejar la opinión que tienen de tus productos.

Esto ayudará a otros usuarios a acabar comprando. En muchas ocasiones, una buena reseña puede ser la mejor arma para conseguir conversiones de otros.

Usa palabras claves negativas

En el caso de que quieras controlar las pujas y utilices una campaña de Shopping estándar es importante que revises correctamente los términos de búsqueda.

Para evitar gastar presupuesto en clics que no son relevantes, el uso de keywords negativas te permitirá controlar el tráfico que entra a tu sitio web.

Elige la mejor foto

Debes tener claro el catálogo y saber cuáles son los productos más fáciles de vender por precio o por diferentes motivos, y aquellos en cambio que quizás tengas un peor margen o sean más difíciles de conseguir venderlos.

Si tienes claros estos productos, empieza con ellos y posteriormente ve optimizando tu feed de Merchant Centre para conseguir el mayor número de ventas.

Escoge una buena imagen

La fotografía que escojas debe ser de buena calidad, pero además no olvides de jugar correctamente con el espacio. Google Shopping solo te permite un pequeño recuadro para colocar tu imagen. Por eso, ten en cuenta el ángulo para sacarle el máximo provecho.

Utiliza Shopping Inteligente

En Google Shopping tienes dos opciones: la campaña estándar y la campaña inteligente. Te recomendamos que empieces por la Smart Shopping para aprovecharte de la automatización de Google con las pujas, y porque es un tipo de campaña orientado a conversiones.

En el caso de no conseguir la rentabilidad o el volumen de conversiones deseado, toma el control de las pujas con las campañas de Shopping estándar.

Potencia tus ventas en Google Shopping

Para llevar tus ventas al siguiente nivel, te dejamos unas cuantas recomendaciones para que puedas asegurar el éxito progresivo de tu tienda online y darte ese plus para destacar en tu mercado.

Optimización de los productos

Tener las fichas de todos tus productos optimizadas es muy importante, piensa que hay muchas empresas competidoras que no tienen esto en cuenta y pierden partida en esta plataforma. Por este motivo, crea una descripción bien redactada, sin faltas tipográficas, gramaticales o de ortografía y asegúrate de que cuente con la información más relevante de tu producto. Actualiza constantemente tus precios y hazlos atractivos para el cliente.

Una imagen poderosa

Como dicen por ahí: una imagen vale más que mil palabras. Es por ello que una imagen profesional y atractiva de tu producto que tenga una buena iluminación y un buen ángulo, logrará captar la atención del usuario e incrementará las probabilidades de que prefiera tu producto por sobre el de la competencia. En otras palabras, ¡esto puede elevar las probabilidades de compra!

Custom labels

Cuando empiezas tu campaña en Google Shopping, empiezas con una «pequeña» inversión pero, poco a poco, a medida que tu retribución o margen de ganancia incrementa, puedes ir incrementando la inversión destinada a este tipo de campaña. Esto significa que podrás generar aún más ganancias y alcance de tus productos. Para mejorar tu estrategia, debes contar con etiquetas con las cuales puedes dividir tus productos por categorías (por ejemplo, por temporadas según las estaciones, productos best seller, etc). Es importante que las etiquetas estén actualizadas constantemente.

 

Otros factores a tener en cuenta

Descubre más recomendaciones para potenciar tu tienda online desde Google Shopping:

  • Precios competentes: destaca de entre tu competencia con los mejores precios. Para ello, haz un análisis de mercado y valora todas tus opciones. Actualiza tus precios constantemente, por ejemplo, en temporada de rebajas una buena oferta te diferenciará de otras empresas que no lo hagan.
  • Tus productos más relevantes: estos son en los que deberás enfocarte al principio. Recuerda que todo es prueba y aprendizaje y, una vez tengas el análisis de cómo se está desarrollando tu campaña, podrás ver qué funciona y qué no y así mejorar tu campaña para que genere cada vez más conversiones.
  • Título atractivo: recuerda que, después de la imagen, el título será lo primero que vean los usuarios y es lo que resume brevemente tu producto. Por ello, asegúrate de que el título sea llamativo y coherente.

Otros tipos de publicidad en internet

Si tienes otros objetivos que no se ajustan con este tipo de campañas, siempre puedes probar otros publicidad en internet para mejorar el rendimiento de tu presupuesto de marketing. Explóralos todos en nuestra lista de artículo que hemos preparado para ti:

Sin duda, las ventajas de usar Google Shopping para la venta de tus productos son muchas. Recuerda hacer una buena elección y decidir los pasos a seguir para sacar el máximo provecho de tu campaña. Si quieres saber más sobre cómo funciona Google Shopping y aún te quedan un par de preguntas por contestar, no dudes en contactar con nosotros.

Artículos Relacionados
Auditoría SEO | Qué es y por qué es importante
auditoria seo que es y para que sirve

Auditoría SEO | Qué es y por qué es importante Cualquier empresa que se encuentre en la búsqueda de contratar Leer más

Digitalización de la educación | Puertas abiertas online
digitalización de la educación

Digitalización de la educación | Puertas abiertas online La preinscripción para el próximo curso escolar está a la vuelta de Leer más