google ads que es

Google Ads | Qué es y cómo funciona

Con el fin de crecer como empresa, mediante la captación de nuevos clientes y de generar más ingresos, desde el 2000 las empresas han confiado en la publicidad de Google, una de las mejores vías del Marketing Digital para lograr resultados confiables y donde puedes potenciar la visualización de tu empresa gracias a los anuncios de imagen, texto o vídeo.

Es por esto que en Amics Digitals hemos decidido desarrollar este artículo en el que te mostramos cómo funciona google ads, para que puedas descubrir todo el potencial que la publicidad SEM tiene para ti y tu negocio.

Cómo funciona Google Ads

Para que entiendas cómo funciona google ads, debes saber dónde pueden aparecer tus anuncios patrocinados que ayudarán a la visualización de tu empresa. Estos anuncios, pueden ser visibles cuando el usuario realice una búsqueda relacionada con tu negocio y que dicho anuncio esté en primera posición para que el potencial cliente lo tenga a como primera opción.

De igual forma, los anuncios los puedes encontrar en toda una red de displays que están asociados a Google, en otras palabras, seguro que alguna vez has entrado a una página web para realizar una consulta cualquiera y en una barra lateral te ha salido el anuncio de algún producto que buscaste con anterioridad. Pues ahí lo tienes, Display en toda su gloria. Además, esta es una de las mejores maneras para que tus futuros clientes ingresen a tu página web y descubran tu servicio o producto.

¿Qué debo valorar en una campaña de Google Ads?

Es importante tener en cuenta a la competencia, ya que no serás el único que quiera sacar el máximo provecho de esta herramienta. Para ello, Google estableció una especie de sistema de subasta (PPC) que permite aumentar o disminuir el costo de cada clic que reciba tu anuncio, dependiendo de la competencia y el mercado en el que estás.

Es por esto que cuando inviertes en Google, debes tener muy claro tus objetivos ya que tus costes disminuirán o aumentarán en relación a la cantidad de clics que reciba tu anuncio y, evidentemente, al valor que este clic tenga.

Eso sí, debes tener en cuenta que este proceso no consiste únicamente en pagar y ya estará todo el trabajo hecho. Detrás de todo este proceso, hay muchos factores que se deben tener en cuenta. Y es ahí cuando entramos nosotros.

Nuestra larga experiencia en cómo funciona google ads y nuestros grandes resultados obtenidos, harán posible que desarrollemos una campaña completamente estratégica y analizada previamente para saber dónde atacar y cómo hacerlo para que los resultados sean mejores de lo esperado.

Además, gracias a Google Ads y sus herramientas que te permiten generar una lista de las keywords (aquellas palabras claves con más búsquedas por los usuarios de internet), tu página web podrá posicionarse y aparecer a tu futuro cliente de manera más efectiva.

De esta manera, gracias a una estrategia bien ejecutada, podrás llegar a tu potenciales clientes en el momento exacto en que tienen necesidad de ti. Por esto, mientras más concretas sean tus palabras, mayor será su probabilidad de eficacia.

Para que tus campañas de Google Ads aparezcan también en otras páginas web y no solamente en el buscador de Google, es importante emplear herramientas de geolocalización y la red de displays ya que te permite conectar con los diferentes sitios web que utilizan los usuarios, aportando un mayor rango de visibilidad a tu campaña.

Teniendo en cuenta lo anterior, Google Ads nos pone a disposición dos vías donde realizar la campaña de publicidad online:

  • La red de display: anuncios que visualizarán los usuarios cuando este esté navegando en páginas web asociadas a esta red, es decir ajenas a tu sitio y al buscador de Google.
  • La red de búsqueda: Esto permite que los anuncios aparezcan según las búsquedas que haya realizado el usuario anteriormente y permita que la campaña sea mucho más efectiva y limpia.

Google siempre está al tanto de todos nuestros movimientos. Es un juez de todo lo que sucede y se trabaja en su casa. Es por esto que es sumamente importante valorar y tener un control de calidad exhaustivo de nuestras campañas y contenido para que Google nos considere una producto o servicio de valor y digno de estar en su plataforma.

Es por esto que contar con un equipo experto como el de Amics Digitals es de crucial importancia, ya que tenemos algunas de las claves para hacer buenas migas con Google.

¿En que se basa un buen control de calidad?

  • Un anuncio relevante. Que tu campaña sea atractiva y relevante para el usuario es una gran valoración de tu producto/servicio.
  • Experiencia del sitio web. El usuario será redirigido a tu sitio web, es importante que también esté optimizado y sea de calidad para tener una buena valoración en términos de calidad.
  • Entre más clics, mejor. Algo que sin duda aumentará la calidad de tu sitio web es la cantidad de clics que reciba. Tener un aumento exponencial de clics es interpretado como que a los usuarios les gusta y atrae tu publicidad, y esto lo logramos gracias a las campañas inteligentes.

En Amics Digitals somos expertos en el desarrollo de estrategias SEM efectivas. Si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, no dudes en poner en contacto con nosotros, estaremos encantados de conocerte y responder tus inquietudes.