facebook ads

¿Tienes un perfil de Facebook y de Instagram y quieres aumentar tu número de ventas, clientes potenciales o descargas de tu aplicación? Pues es tiempo que te plantees la idea de iniciar acciones en Facebook Ads para que cumplas con tus objetivos de marketing digital y puedas promocionar tu sitio web o aplicación a través de una de las redes sociales más grandes del planeta.

Por esta razón, se ha convertido en un arma fundamental para cualquier pyme o start-up. Y, desde Amics Digitals queremos ayudarte a que puedas aprovechar todo el potencial que rodea la publicidad digital de Facebook. ¿Incrementar tu volumen de negocio? ¡En eso somos buenos! Sigue leyendo y descubre cómo aprovechar todo el potencial de esta herramienta publicitaria.

Principales ventajas de apostar por Facebook Ads

Existen muchas opciones para maximizar el rendimiento de tu inversión publicitaria en las redes sociales. Parte de tu estrategia debe ser seleccionar aquella plataforma que mejor se adapta a tus objetivos de negocio. Con Facebok Ads te lo ponemos fácil y te indicamos cuáles son las principales fortalezas que encontrarás en este medio. ¿Listo? ¡Vamos a ello!

-Segmentación por audiencias: uno de los principales puntos fuertes que encontrarás en el algoritmo de Facebook son sus audiencias y su poder de segmentación. Al ser una red social cuenta con muchísima información acerca de los intereses de los usuarios. Por ello, sus audiencias de intención de compra son realmente fiables. Esto combinado con su interfaz hace que sea una de las principales opciones para la generación de clientes potenciales obteniendo costes por conversión realmente bajos.

– Efecto bola de nieve: invertir en Facebook puede tener un resultado doble para ti. Todo el público potencial al que alcances será el mismo que lo compartirá con sus amigos e interactuará con tu contenido. Esto puede provocar que tu inversión sea el punto de partida para conseguir tráfico a nivel orgánico gracias a los me gusta que obtengas en tu página corporativa o perfil de Instagram, así como los comentarios que inviten a otros usuarios a visitar tu página y conocerte.

– Solo pagas por los clics que recibes: a diferencia de los canales convencionales, en Facebook solo pagarás por los clics que hayas recibido. De esta forma, te permite segmentar muy bien el nicho del público objetivo que quieras que alcance tu anuncio. Si tú solo quieres que tu anuncio sea visto por personas de Barcelona que tengan menos de 40 años, no tengan pareja y además tengan intereses por los viajes pues solo esos usuarios verán tu anuncio. Y, esto te hará que tu inversión en Facebook Ads sea mucho más rentable.

– Resultados medibles: además de los grandes informes personalizados que prepara Facebook, los resultados de tu inversión son perfectamente medibles. Algo muy distinto a grandes canales como la televisión o la radio. Puedes saber el número de usuarios que han cumplido tu objetivo de negocio (que puede ser hacer una compra, rellenar un formulario, descargar un ebook, etc.) así como el coste que ha tenido cada acción exitosa.

La estructura de una campaña en Facebook Ads

En 2014, Facebook decidió dar un cambio radical a su producto e iniciar un camino hacia la automatización. Por esta razón, modificó su estructura de campañas dividiéndola en tres partes: campaña, secuencia o grupo de anuncios y anuncios.

Uno de los principales cambios se produjo a nivel de campaña. Previamente era posible tener campañas con diferentes objetivos, pero ahora debes decidir cuál va a ser tu meta en esta campaña en el momento de crearla. Una vez esté en circulación ya no podrás modificarla. En este sentido, debes tomar la decisión si orientas tu campaña a alcance, tráfico, conversión, interacción, descargas de tu aplicación o reproducción de vídeo, entre otros.

Ese va a ser el nivel principal, desde donde deberás crear tus secuencias o grupos de anuncios. En este nivel deberás elegir la audiencia y ubicación a la que irán dirigida tus anuncios así como el presupuesto que invertirás en cada uno de estos grupos de anuncios. Finalmente, incluirás las diferentes creatividades en los diferentes formatos de acuerdo a la ubicación en Facebook e Instagram que hayas escogido. Una de las recomendaciones que debes seguir debe ser la de incluir tres anuncios por cada uno de los grupos de anuncios que tenga tu campaña de Facebook Ads.

Los principales tipos de anuncios que puedes utilizar

Otro de los puntos fuertes de Facebook Ads es la enorme variedad de creatividades que puedes encontrar. Además de la página principal de Facebook, también podrás tus anuncios en el feed de Instagram. No olvides que en Facebook también tienes disponible la columna derecha, además del marketplace, la parte de búsqueda y de vídeos in-stream. Esto junto a las stories de Facebook e Instagram.

El último en unirse a la posibilidad de incluir publicidad es Messenger, una de las plataformas ideales para hacer remarketing a todos los usuarios que ya conocen tu sitio web o tu aplicación. De hecho, existe un anuncio de interacción de apps para incentivar el uso de la aplicación a todos los usuarios que ya se lo han descargado. Además de los espacios de los que dispones debes saber que tienes a tu disposición anuncios de una imagen estática o bien anuncios secuenciales de diferentes imágenes en forma de carrusel, que es un formato ideal para presentar todos tus diferentes servicios y paquetes.

El vídeo es otra de las estrellas de Facebook Ads, especialmente con el creciente volumen de usuarios que navegan e interactúan en redes sociales a través de su dispositivo móvil. Por ello, el anuncio de experiencia instantánea combina elementos gráficos estáticos como la fotografía y el vídeo.

El anuncio empieza como una publicación normal y cuando el usuario hace clic en su dispositivo móvil pasa a ser de pantalla completa, y van apareciendo diferentes imágenes o vídeos según tu diseño. Es ideal para captar la atención de tu público, o bien para crear una historia de marca que refuerce tu storytelling.

Otros tipos de publicidad en Redes Sociales

Y hasta aquí llegamos con la publicidad en Facebook. Sin embargo la publicidad en Redes Sociales es tan variada como redes existen y cada una de ellas tiene sus formas especiales y particulares, por lo que si estás interesado en sacar el máximo partido de tus redes, te recomendamos que le eches un ojo a estos artículos que hemos preparado para ti:

¿A qué esperas para sacarle el máximo partido a cada céntimo que inviertas en Facebook Ads? Si necesitas más información sobre tu próximo proyecto en marketing digital puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de guiarte y mostrarte el camino para que puedas cumplir con tus objetivos.

Artículos Relacionados
Cómo usar Google Analytics | Todo lo que necesitas saber
Cómo usar Google Analytics

Cómo usar Google Analytics | Todo lo que necesitas saber Conocer cómo usar Google Analytics es de vital importancia para Leer más

Publicidad Móvil | Qué es y para qué sirve
Publicidad móvil

Publicidad Móvil | Qué es y para qué sirve ¿Desde qué dispositivo nos lees? Ya sea desde un ordenador, una Leer más