Email marketing | Cómo aprovecharlo para vender más

Como ya sabes, en Amics Digitals queremos que estés al tanto de las últimas tendencias del marketing digital. Hoy hablaremos específicamente del email marketing y de cómo puedes sacarle el máximo provecho.

Este canal de comunicación consiste en enviar una serie de emails donde puedes promocionar descuentos, ofertas, comunicaciones y anuncios relevantes para tus usuarios teniendo a tu disposición una base de datos de leads o clientes. Incluir el email marketing en tu estrategia digital tiene grandes beneficios que te contaremos a continuación.

Sigue leyendo nuestro artículo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la publicidad email.

Incorpora tu estrategia de email marketing

Esta vía de comunicación empresa-cliente ha ido ganando poder en los últimos años. El contenido de tus emails puede ser muy variado, desde boletines informativos hasta novedades de tu negocio y promociones especiales de tus productos y servicios. A día de hoy, gmail es la principal plataforma con más flujo de correos electrónicos por día y se estima que seguirá en alza en los próximos años.

Para comenzar, te traemos los principales tipos de email marketing que suelen emplear las empresas.

Emails automatizados

Hoy en día todos tenemos el mismo objetivo: ahorrar. Con estos emails podrás ahorrar en tiempo, automatizar tus correos electrónicos y hacer que tu estrategia vaya mucho más lejos en poco tiempo.

  • Marketing automation: son emails que se envían automáticamente a uno o más destinatarios después de que hayan finalizado una acción. Por ejemplo, después de que un usuario haya completado un formulario se le envía un email con un  ebook adjunto. También se le puede enviar un email de forma automatizada después de que haya asistido a un webinar.
  • Emails de transacción: estos emails se envían de manera automática a los clientes después de que se hayan registrado en tu sitio web o app (emails de bienvenida), para restablecer su contraseña, confirmar compras o reservas, etc.

Emails ocasionales

Aquí vienen nuestros protagonistas. Estos emails tienen una finalidad más allá de tratar una mera gestión con tu cliente, como lo son los emails automatizados. Estos emails son más específicos y van acorde a lo que se vaya desarrollando en tu negocio, un must en tu campaña de email marketing.

  • Las campañas de email marketing: son los correos que lanzas en tu campaña de publicidad mailing. Estos emails promocionan nuevos descuentos de tus productos o servicios, días especiales (como Halloween o Navidad), lanzamientos de nuevos productos, etc. Se suelen enviar entre 2 y 10 correos electrónicos en un periodo de tiempo limitado que vaya acorde con la caducidad de tus descuentos o festividades.
  • Noticias y novedades en el buzón de tus clientes: mantén al tanto a tus clientes sobre las novedades que ocurren no solo en tu empresa, sino también en tu sector o industria. Este tipo de novedades deben ser de interés y de valor para tu comunidad. El objetivo de estos emails es que mantengas un contacto constante con tus clientes y estés presente para ellos para que no te olviden y aumenten su confianza en ti.

Estos son los principales tipos de emails que tú, como empresa, puedes enviarle a tus clientes. A continuación, te presentamos las ventajas de incorporar una estrategia de email marketing a tu empresa.

Ventajas de la publicidad en correo electrónico

Según las estadísticas de Statista, en el 2019 más de 3,930 millones de usuarios están activos en las plataformas de email y los usuarios abren al menos una vez al día su correo electrónico. Esto hace que las ventajas del email marketing sean muchas. Conoce cuáles son y cómo pueden ser beneficiosas para tu negocio.

  • Mantén el contacto con tus clientes. Ya sea mediante la creación de un boletín informativo o cualquier otro tipo de email, tener una estrategia de email marketing hará que tu empresa esté en el top of mind de tus clientes. A su vez, puedes crear interacción entre tus clientes y tus comunicaciones al establecer un contacto constante con ellos.
  • Segmenta a tu audiencia. Primero debes segmentar a tu audiencia para saber a qué tipo de clientes les puede interesar tu contenido, y quiénes pueden ser clientes potenciales. Puedes segmentar por edad, profesión, ubicación, entre otros. Si creas bases de datos teniendo en cuenta las diferentes etapas de compra en las que se encuentran tus destinatarios y si personalizas los emails que les llegan a estos, podrás salvarte de ser marcado como spam y de aburrir a tus lectores. Existen varias herramientas especializadas en el email marketing, como Hubspot, que puedes explorar para sacarle el mayor provecho a esta vía de marketing.
  • Personaliza según tus clientes. Ten en cuenta que no puedes enviar emails por enviar. Explota al máximo el formato email y logra diseños que capten la atención de tus clientes. Puedes diseñar emails creativos utilizando colores, imágenes y textos de llamada a la acción para obtener todos los beneficios de un buen email marketing.
  • Bases de datos y alcance del email marketing. Puedes recolectar los datos de tus clientes, como su nombre y dirección de correo electrónico, mediante por ejemplo tu sitio web o tus cuentas de redes sociales para poder recopilar datos de calidad de forma legal. Una vez tengas una base de datos limpia y potente, podrás enviar emails personalizados que generen un gran alcance en poco tiempo.

Muchos usuarios están atentos a los lanzamientos y promociones de sus marcas favoritas mediante correos electrónicos, un canal de comunicación que los usuarios utilizan en su día a día, ya sea por trabajo o estudios. Así que confía en nosotros, la creación de una buena campaña de email marketing es igual de importante que una campaña de redes sociales.

Otros tipos de publicidad en internet

Si tienes otros objetivos que no se ajustan con este tipo de campañas, siempre puedes probar otros publicidad en internet para mejorar el rendimiento de tu presupuesto de marketing. Explóralos todos en nuestra lista de artículo que hemos preparado para ti:

¿Ya sabes qué tipo de emails quieres enviarle a tus clientes? Si deseas obtener más información sobre cómo comenzar tu estrategia de email marketing, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas!

Scroll al inicio