campaña display

Campaña display | Descubre cómo funciona

Las campañas de display son para muchos un misterio. No solo porque quizás jamás han escuchado el nombre, sino porque no entienden cómo funcionan, sus ventajas y beneficios y cómo pueden ser un gran aliado para el desarrollo de tus estrategias digitales. Es por esto que hoy en Amics Digitals hemos decidido hacer este artículo en el que te contaremos todos los pormenores de esta red misteriosa.

¡Empecemos!

Qué es la red de display

Para entender cómo funciona una campaña display, es importante comprender primero qué es y de qué se trata la red de display.  Para ponerlo en simple, se trata de base de datos donde podemos encontrar un sin fin de sitios web, aplicaciones móviles y plataformas digitales y que tienen habilitada la opción de publicitar dentro de ellas. Es decir, es la reunión de espacios publicitarios digitales disponibles en internet

Con esto, evidentemente es algo muy tentador para cualquiera que quiera iniciar una aventura en el marketing digital y las campañas SEM ya que te permite la opción de poner tus productos o servicios en sitios de alta relevancia y, literalmente, seguir a tus usuarios a través de la red. Pero una de las principales ventajas de esta red y las campañas de display, es que puedes segmentar exactamente qué tipo de sitios y usuarios quieres que vean tus anuncios y a precios más reducidos que en una campaña de búsqueda, por lo que es una gran ventaja para un presupuesto sem ajustado.

¿Y cómo segmentas? Pues esta red te de la opción de utilizar audiencias, es decir, grupos de usuarios con características y comportamientos similares y de interés para tu negocio. En este sentido, puedes segmentar por las clásicas separaciones demográficas:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación geográfica
  • Nivel socioeconómico

Pero además, y es aquí una de las grandes ventajas de las campañas de display, es que puedes segmentar por intereses y comportamientos de los usuarios en internet. De esta manera, puedes por ejemplo seleccionar usuarios que hayan pasado un determinado tiempo en tu web, que visiten regularmente el sitio de tu competencia o seleccionar aquellos usuarios que encajan dentro de tu buyer persona.

Como vez, una buena campaña display es muy importante para llegar a la audiencia que hayas establecido en tu estrategia. Pero además, como te adelantamos más arriba, las campañas display son más económicas que las que puedes realizar en la red de búsqueda, por lo que puede ser una buena alternativa para empresas emergentes que necesiten darse a conocer a una gran cantidad de usuarios. Además, ten en cuenta que estas campañas son la mejor manera de capturar información de tus usuarios, con lo que luego puedes hacer más y mejores acciones de remarketing.

Cómo funcionan los anuncios en display

Ya que entendemos de qué se trata esta red, es importante entender cómo funcionan los anuncios de una campaña de display. El primer paso es siempre analizar tu marca, sus objetivos y competencia, para poder definir con exactitud la audiencia a la que quieres ir. Solo de esta manera podrás sacar la máxima rentabilidad a tus presupuesto y maximizar el retorno de tu inversión.

Normalmente, tu publicidad se proyectará en forma de banner en los sitios web elegidos de la red de display y consistirá bien en una imagen, texto, o incluso video u otros formatos donde el usuario verá tu marca y producto. Seguro que ya te estará sonando ver productos de Amazon por todos lados, esto se debe a que hacen campañas de display personalizadas para tipos de usuarios, lo que les permite ofrecer sus producto sea donde sea que se encuentre el usuario.

De esta manera, el usuario targetizado por las campañas, verá anuncios de vídeo en el que le contarás las ventajas del producto que ha visto previamente. Luego, puedes lanzar un anuncio tipo banner en el que le ofreces un descuento único para él y por tiempo limitado. Como lo vez, las campañas de display son ideales para el remarking, para ir a buscar a esos usuarios más difíciles de convencer.

Ventajas del Display

Como ya te lo estarás imaginando, las ventajas de este tipo de campañas son inmensas. No solo porque puedes encontrar nuevos usuarios, sino porque además puedes terminar de convencer a aquellos usuarios que pasaron por tu sitio. Pero, por si aún no lo tienes claro, estas son las ventajas de las campañas de display:

  • Segmentación: podemos establecer nuestro target e ir de manera más directa a nuestros futuros clientes potenciales. Esta segmentación se puede hacer por género, rango de edad, idiomas, ubicación geográfica, etc.
  • Remarketing: las campañas de display también permiten llevar a cabo estrategias de remarketing y así, mantener presentes en el radar de clientes que hayan mostrado un primer interés en nuestro sitio web o en algún producto o servicio similar.
  • Impacto: estas campañas tienen un gran impacto visual. Esto permite que el usuario se interese más y exista más probabilidades de que se interese por nuestra empresa.
  • Adaptabilidad: la publicidad de los banners es adaptable. Es decir, independientemente del dispositivo; móvil, tablet, ordenador, etc. El anuncio será perfectamente visual para quienes naveguen por internet.
  • Métricas: te permite tener todos los datos referente al impacto de tu anuncio. A diferencia de la publicidad convencional, con este tipo de publicidad puedes tener todo tipo de información para saber si tu anuncio está cumpliendo con el objetivo o si hay que redireccionarlo. Saber analizar estos datos es fundamental para que la campaña vaya sobre ruedas.
  • Forma de pago: son personalizadas y pueden variar según la estrategia que considere tu equipo de marketing, basado en presupuesto, por ejemplo. Hay cuatro formas diferentes de realizar el pago de la publicidad de una campaña display, veamos cuáles son:
  • El coste por clic (CPC): solo deberás pagar cuando el usuario haya hecho clic en tu anuncio para acceder a más información.
  • El coste por mil impresiones (CPM): una vez el anuncio se haya visualizado mil veces, se deberá pagar una cantidad establecida previamente. Es una buena forma de pago para esas campañas que tienen el objetivo de visualización.
  • Tarifa plana: si se realiza un análisis previo y los resultados arrojan buenos números, esta podría ser una opción considerable para pagar tus anuncios. Se pacta una cantidad fija por día o por mes.
  • Coste por acción: Esta forma de pago es bastante específica, ya que solo se paga una vez que el cliente haya llevado a cabo una acción en concreto. Por ejemplo, cuando genera una conversión o compra.

Cómo comenzar mi campaña de display

Como era de esperar, Google es el protagonista en cuanto a red de display se refiere. Cuenta con una de las redes de afiliados más grandes y lleva la delantera en la publicidad de display gracias a ello.

Todo esto es posible gracias a que las páginas web se registran en Google Adsense cuando están interesadas en proyectar publicidad en ellas. No obstante, Google se queda una parte bastante elevada de este pago, por lo tanto, solo las grandes páginas web pueden sacar rentabilidad de ello. Por lo tanto, una forma de comenzar tu campaña display es contactar con Google y segmentar la audiencia de su red de afiliados, recuerda que hablamos de sitios web y plataformas en internet como lo son las aplicaciones.

Otra forma de comenzar una campaña display es establecer contacto directo con aquellas plataformas donde nos interesa que nuestro anuncio sea proyectado. Esta forma tiene dos ventajas importantes a tener en cuenta:

  • El coste es menor. Lo mejor en estos casos es buscar plataformas potenciales y relacionadas con tu marca. En otras palabras, plataformas donde naveguen usuarios que puedan ser potenciales clientes. Por lo anterior, al contactar con pocas pero potentes plataformas, el coste puede ser mucho menor a las opciones que te ofrece Google.
  • Audiencia más segmentada y específica. Al contactar con sitios web que sean del interés del usuario hará que, a diferencia de las plataformas de publicidad (como Google), la publicidad no se vea reflejada en plataformas que poco o nada tengan que ver con el contenido de nuestra empresa y lo que ofrecemos.

Si tienes otros objetivos que no se ajustan con este tipo de campañas, siempre puedes probar otros anuncios digitales como por ejemplo la publicidad en la Red de Búsqueda para generar tráfico al sitio web o conseguir conversiones y ventas.

En Amics Digitals somos expertos en el desarrollo de estrategias de campañas de display y SEM efectivas y enfocadas en tus necesidades. Si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de conocerte y responder tus inquietudes.