audio ads youtube

Audio Ads | El nuevo formato de anuncio de YouTube

El mundo digital se actualiza y transforma constantemente y por supuesto que Google no se queda atrás: se suma al baile innovando en sus formatos publicitarios. El crecimiento del formato de vídeo en YouTube sigue siendo imparable, y al mismo tiempo cada vez son más los usuarios que usan la plataforma líder para la reproducción de contenidos audiovisuales. Pues la usan como su forma habitual para escuchar música o podcasts.

Pero entonces, ¿cuál es el cambio principal? Google Ads ya cuenta con los denominados Audio Ads en fase beta. Si quieres conocer más detalles, en Amics Digitals te lo contamos al pie de la letra. ¡Empezamos!

Descubriendo los nuevos Audio Ads de YouTube

Puede parecerte extraño que una plataforma como YouTube se centre en algo tan simple como el audio, que en pleno siglo XXI puede parecer desfasado. Sin embargo, Google ha detectado que el consumo de piezas de audio no para de crecer en los últimos meses. Especialmente debido a la pandemia de la COVID-19.

Pasamos más tiempo en casa y cada vez son más las personas que aprovechan el viernes por la noche para escuchar un concierto en directo ya que no pueden acudir a uno. También los que hacen deporte en casa y buscan la compañía de sus canciones favoritas.

Para YouTube, los Audio Ads son un territorio completamente desconocido. Muchos ya habréis lanzado campañas publicitarias en formato de podcast en Spotify, plataforma que ya cuenta con anuncios de audio en su aplicación. Por más de que Google se centra en captar anunciantes para los canales de música de YouTube, afirma que hay otras muchas audiencias que podrían beneficiarse de estas acciones.

 

Spotify Ads

Spotify Ads, la inspiración de YouTube en los Audio Ads | Fuente: Spotify

 

Características y formatos de los Audio Ads

Este tipo de anuncio está pensado para que una voz en off comunique el mensaje publicitario que se quiera dar, mientras se refuerza mediante una imagen estática, o bien animada. Después de muchos meses de testear, Google se ha dado cuenta que más de un 75% de las pruebas realizadas, trajo muy buenos resultados en campañas con el objetivo de conocimiento de marca. Mediante este formato el usuario era capaz de recordar la marca de manera sencilla.

Por el momento, este tipo de anuncio está disponible en formato beta en diferentes cuentas de Google Ads con las mismas audiencias y estrategias de puja como si de una campaña de vídeo se tratara. La audiencia principal son las personas que escuchan música a través de este canal. De hecho, según datos de YouTube, cada usuario que inicia sesión con el fin de consumir música, acaba escuchando en streaming durante diez minutos.

Además, cada vez más, los usuarios eligen YouTube como su plataforma principal para escuchar música en vivo. Debido a la cancelación de muchos conciertos por la pandemia del coronavirus, la audiencia ha trasladado su necesidad de escuchar música a través de otros canales como YouTube o Twitch. El pasado verano, varios grupos de música organizaron una serie de eventos por streaming a través de diferentes canales.

La música y el ASMR, los principales podcast de YouTube

Sin embargo, muchos usuarios dejan de ver el evento en directo para guardarlo en el tintero. En este sentido, cada vez son más las personas que deciden verlo a su aire cuando tienen tiempo. El sentido de atención de la audiencia es mucho más alto y, por tanto, la efectividad de los Audio Ads también puede ser buena.

Además de los canales de música, ¿sabías que el ASMR es otro de los grandes fenómenos de YouTube? En Estados Unidos es la segunda mayor búsqueda del canal de vídeos con 3,2 millones de búsquedas. También es la tercera querie más repetida a nivel mundial con 13,9 millones de búsquedas. Se trata de diferentes terapias que los usuarios buscan para relajarse e intentar dormir. ¿Te imaginas una pieza de audio en forma de anuncio a media sesión para intentar convencer a alguien que quiere relajarse que compre tu producto?

Ten por seguro que la llegada de los Audio Ads va a abrir un nuevo abanico de opciones publicitarias para muchos anunciantes y será una buena forma de utilizar el canal de YouTube sin un formato tan caro como la elaboración de vídeos.

Recuerda que hace unos meses, Google dio un paso adelante con las campañas de Discovery Ads, es decir, anuncios en formato de carrusel de imágenes similares a los de Facebook Ads, aunque también existe la posibilidad de usar imágenes estáticas. Se publican tanto en YouTube y Gmail, como en la red de Discovery únicamente dirigida a teléfonos móviles.

No hay dudas de que las piezas de audio serán otra vía de entrada a YouTube, y en Amics Digitals estamos preparados para ello. Si quieres lanzar tu campaña SEM de forma exitosa o necesitas que te ayudemos con tu estrategia de marketing digital, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de saber de ti!

Artículos Relacionados
Apuesta por el SEO en Google Shopping
Google Shopping ya es gratuito en Europa

Apuesta por el SEO en Google Shopping Google ha vuelto a demostrar que puede ser un gran aliado para los pequeños Leer más

Cross Border en Facebook | Expande tu negocio
Cross Border Portada

Cross Border en Facebook | Expande tu negocio La globalización y la digitalización te permiten llevar tu negocio a otros Leer más