Anuncios en LinkedIn | ¿Cómo funcionan?

¿Te estás preguntando cómo crear buenas campañas de anuncios en LinkedIn? Hoy, en Amics Digitals, te enseñamos las bases para utilizar LinkedIn Ads.

Existen muchas plataformas desde las cuales impulsar tus campañas. En este caso, hablaremos de LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, y que permite crear campañas con características muy específicas, y ventajas que otras plataformas no te ofrecen. Cada campaña es un mundo, y la plataforma debe estar orientada hacia los objetivos que tengan las acciones, pero si quieres conocer las primeras claves sobre LinkedIn Ads, quédate en este blog, porque vamos allá.

¿Por qué hacer anuncios en Linkedin?

Antes de entrar en materia con el uso de LinkedIn Ads, vamos a entrar brevemente en los motivos principales por los que nos encanta esta plataforma.

En primer lugar, LinkedIn Ads es completamente autogestionable, haciéndonos participes de todo el proceso de creación, administración y optimización de nuestras campañas.

Se pueden realizar campañas ajustadas para todo tipo de presupuestos, ya que la inversión mínima para iniciar un proyecto es de únicamente 10 €.

Permite realizar diferentes tipos de campaña en función a los objetivos que tenga la misma. No es lo mismo buscar clientes potenciales, que hacerse ver en la plataforma y buscar obtener interacciones por parte de los usuarios. Esto lo veremos y explicaremos más adelante

 Cómo acceder a mi cuenta de anuncios en Linkedin

Si dispones de un usuario en LinkedIn, ya tienes automáticamente una cuenta de LinkedIn Ads asociada a tu perfil. Para acceder a ella, es muy sencillo, solo deberás seguir estos pasos:

  •  Ve a tu perfil de LinkedIn.
  • Haz clic en el apartado «Publicidad», en la esquina superior derecha.
  • Una vez allí, habrás accedido al «Administrador de Campañas». En esta página, se mostrarán todas las campañas que tengas en marcha.

En el caso de no tener ninguna, puedes ir al apartado de “Crear campaña” y empezar tu proyecto.

 Objetivos de negocio de los anuncios en LinkedIn

Dependiendo de lo que busques para tu negocio, la plataforma nos ofrece un abanico de objetivos posibles:

Interacciones

Para que tus publicaciones obtengan mayor cantidad de recomendaciones, comentarios y compartidos.

Tráfico y conversiones

Si buscas generar más tráfico en tu página web, buscando, por ende, una mayor tasa de conversiones.

Clientes potenciales

Ideal para obtener leads directos derivados del anuncio, a modo de formulario.

Reclutamiento

Orientado a buscar talento de alto nivel para tu negocio.

Opciones de segmentación de los anuncios en LinkedIn

Con el propósito de acotar al máximo los intereses de tu público objetivo, LinkedIn Ads ofrece una gran profundidad en cuanto a segmentación:

Empresa a la que pertenecen

Desde este apartado podrás elegir concretamente el sector en el que actúa la empresa, el tamaño de esta o la zona geográfica en la que actúa. También existe la posibilidad de buscar directamente el nombre de las empresas cuyos trabajadores te quieres dirigir.

Características demográficas

Esta opción permite filtrar a los usuarios por rangos de edades o sexo.

Educación

Definirá exactamente usuarios de las universidades que selecciones. También establece criterios en base a titulaciones determinadas o disciplinas académicas que posea la audiencia seleccionada.

Experiencia laboral

Servirá para especificar elementos como, entre muchos otros, los años de experiencia del público objetivo, las funciones que desempeña dentro de su empresa o su propio cargo en la misma.

Intereses de los usuarios

Esta categoría extra permitirá filtrar aún más a las audiencias y categorizarlas en grupos de interés.

Estableciendo combinaciones entre las diferentes opciones de segmentación que ofrece la plataforma, esta te ofrece la posibilidad de concretar al máximo la audiencia hacia la que se dirigirán los anuncios.

Formatos de los anuncios en LinkedIn

LinkedIn Ads presenta una gran variedad de formatos disponibles, los cuales van en concordancia con los objetivos establecidos previamente por el gestor de la campaña. Los diferentes formatos que posee la plataforma son los siguientes:

Anuncios de texto

Siguiendo la estructura tradicional de: Título, texto descriptivo e imagen de acompañamiento, estos anuncios son mostrados en la columna derecha, o en la parte superior de la página de LinkedIn del usuario en cuestión.

Anuncio con imagen

Estos anuncios se muestran en el apartado de noticias y, en este caso, sí permiten interacciones de los usuarios con el contenido.

Anuncio en carrusel

Ofrece la misma posibilidad que el anuncio con imagen mostrado previamente, pero permite añadir más imágenes que complementen el texto.

Anuncio en vídeo

De la misma forma que las dos anteriores opciones, este tipo de anuncio aparecerá en el feed de los usuarios, permitiendo así interacciones. Sin embargo, en este caso, se trata de un video como elemento que complementa al texto.

Anuncio para obtener seguidores

Muestra anuncios personalizados que inviten a los usuarios a seguir a la cuenta.

Anuncio para destacar

De igual manera que la opción anterior, este apartado utiliza los datos de los propios usuarios para promocionar productos que encajen con sus características e intereses.

Anuncio de empleo

Categoría que usa la información de los usuarios para mostrarles la oferta de empleo a quienes encajen con ella.

Anuncio de mensaje

Envía mensajes directamente al buzón de los usuarios seleccionados, permitiendo enfocarse a usuarios concretos e incluye una “llamada a la acción” desde la que el usuario acceda por si mismo al enlace de nuestro interés.

Estructura de una campaña de anuncios en LinkedIn

Desde la página central que encontrarás al acceder a LinkedIn Ads, encontramos cuatro pestañas diferenciadas, empezando por la gestión más general de las cuentas, hasta llegar a los aspectos más específicos, como lo son los propios anuncios:

  1. Cuentas
    Permite separar las campañas, o grupos de campañas, de los diferentes clientes, en caso que se posea más de uno.
  2. Grupos de campañas
    Apartado desde el cual se pueden gestionar, de manera masiva, distintas campañas que se realicen de manera conjunta.
  3. Campaña
    Esta sección sirve para configurar detalles como el objetivo, la segmentación o el presupuesto de la campaña que queremos realizar.
  4. Anuncios
    Este último nivel permite asignar los diferentes anuncios a las campañas correspondientes.

Esta plataforma puede ser la manera ideal de llegar a tu público objetivo. No olvides que toda campaña debe partir de una estrategia digital bien definida, y ser un complemento de la misma. Si te interesa informarte sobre esto de manera más detallada, aquí te dejamos nuestra guía para crear una estrategia de marketing digital, donde profundizamos, paso a paso, en todo el proceso completo. Así que esta ha sido nuestra introducción básica sobre los primeros conocimientos que debes adquirir para crear campañas de anuncios en LinkedIn efectivas. Si tienes cualquier duda, ¡Contáctanos!

Scroll al inicio