LinkedIn Sales Navigator es una de las mejores herramientas a la hora de incrementar nuestra generación de leads gracias al Growth LinkedIn. Como en todos los pilares de una estrategias de Marketing Digital, es clave llevar a cabo una correcta segmentación y seguimiento de los objetivos para alcanzarlos con éxito.
Te compartimos desde Amics Digitals los mejores filtros para tu segmentación en LinkedIn Sales Navigator. Veamos primero en qué consiste este herramienta y los diferentes tipos que hay. Descubre cómo mejorar tu segmentación y llegar a tu público objetivo. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es LinkedIn Sales Navigator?
LinkedIn cuenta con su propia herramienta que, por así decirlo, es la versión premium de las cuentas del usuario de esta red social. Tiene como objetivo mejorar y aumentar las redes comerciales entre usuarios, así como llevar a cabo estrategias de generación de leads que se conviertan en nuevos clientes y, por ende, más ventas.
LinkedIn Sales Navigator está pensando, principalmente, para perfiles personales, más que para perfiles de empresa. Estos son los diferentes tipos de cuenta de Sales Navigator:
- Professional
- Team
- Enterprise
Si entras a la página de LinkedIn Sales Navigator, puedes ver detalladamente las características, tarifas y diferencia entre los tres planes.
Cuando se cuenta con LinkedIn Sales Navigator, se adquieren diferentes funcionalidades muy útiles para nuestra estrategia de Growth LinkedIn. Su objetivo general es facilitar el desarrollo de negocio gracias a la amplicación de las redes comerciales de las empresas que facilita LinkedIn. Dado que, normalmente, quienes navegan en LinkedIn son dueños o trabajadores de empresas que desean aumentar sus conexiones con otras empresas o dar a conocer su negocio, una cuenta en LinkedIn Sales Navigator les proporciona diferentes características para programar y establecer su estrategia, ¡ahora te contamos cómo lograrlo!
Filtros de LinkedIn Sales Navigator
Gracias a los filtros de LinkedIn Sales Navigator puedes contar con muchas opciones que te servirán para segmentar a tu Buyer Persona y a tus empresas objetivo. Así, puedes realizar un seguimiento a tu público objetivo para saber de qué manera se pueden interesar en tu producto o servicio, y conseguir contactar con ellos de manera estratégica.
Además, los diferentes planes te permiten «guardar perfiles en listas» tanto de profesionales como de empresas. Una vez guardados, LinkedIn te hace recomendaciones de manera automática de perfiles similares en cada categoría, para que mejores el alcance de tu estrategia, lo que hace que se facilite establecer una conexión con tu Buyer Persona. Desde «Configuración» en la cuenta, se puede definir:
En Filtros principales puedes añadir:
- Palabras clave
- Geografía: ubicación, código postal, sede central, relación
- Sectores de LinkedIn
- Listas personalizadas
- Universidad
- Nombre
- Apellidos
- Idioma del perfil
- Actividad de posibles clientes y cuentas
En los filtros de cargo y antigüedad puedes añadir:
- Función
- Título
- Nivel de responsabilidad
- Años en el puesto actual y en la empresa actual
- Años de experiencia
En los filtros de empresa puedes añadir:
- Empresa
- Empleados en la empresa
- Empresa anterior
- Tipo de empresa
En Otros filtros puedes añadir:
- Grupos
- Se hizo miembro
- Palabras clave de contenido publicado
- Contactos de
Además de poder encontrar a tu público objetivo con mayor presición, puedes generar mensajes Inmails, que consiste en mensajes que te permiten ponerte en contacto con profesionales que no forman parte de tu primer nivel de relación.
Si quieres contratar LinkedIn Sales Navigator pero tienes dudas sobre cómo crear una estrategia óptima de Growth LinkedIn que te sirva para ampliar tu red y crear conexiones provechosas, no dudes en contactar con uno de nuestros expertos, ¡estaremos encantados de ayudarte!
Y si no, siempre puedes pasarte por nuestro blog y enterarte de lo último en Marketing Digital.