¡El l 5G está a la vuelta de la esquina! Esta tecnología va a cambiar la manera en la que consumimos el mundo digital. ¿Te has preguntado cómo va a influir esto en el marketing digital de tu empresa? ¡Hoy Amics Digitals te lo cuenta!
Antes de empezar, veamos brevemente qué es la tecnología 5G, cómo funciona y sus objetivos. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es el 5G y cómo funciona?
El 5G es una nueva infraestructura tecnológica que permitirá una expansión exponencial de las velocidades de datos y de las tasas de latencia en las comunicaciones inalámbricas, lo que cambiará la forma en la que usamos y transmitimos los datos. Si bien es un momento emocionante para la evolución tecnológica, el 5G ha llegado para proporcionar a los innovadores la capacidad de evolucionar y mejorar la forma en la que las empresas y los consumidores utilizan los datos.
El 5G permitirá que los anuncios, vídeos y funciones en la web sean interactivos, personalizados y reactivos para los usuarios. Y no solo hablamos de los dispositivos personales de los usuarios como son los móviles y las tablets, sino también de las pantallas como los paneles que se encuentren en público o en las tiendas, podrán reaccionar en función de quién esté delante de ellas, lo que ofrecerá la posibilidad de personalizar la interactividad de formas nunca vistas hasta ahora.
El futuro del Marketing Digital
En el último año, la tecnología 5G se ha convertido en un tema candente, ya que va a cambiar el entorno de la tecnología digital tal y como lo conocemos. El 5G trae consigo un aumento de la velocidad de transferencia y recepción de los datos y de las tasas de latencia, pero ¿qué significa esto para el futuro del Marketing Digital?
A pesar de lo increíbleque suena, el mundo entero depende de Internet para realizar las tareas diarias y vivir sus vidas. Con el auge de la tecnología 5G, podemos esperar que mejore la capacidad de completar estas tareas. Los datos asociados a estos procesos pueden ser mejor gestionados y supervisados por las personas que los utilizan.
Veamos algunos de las aspectos en los que la tecnología permitirá al Marketing Digital evolucionar las formas de comunicarse con los usuarios y clientes:
- Velocidad del vídeo en la publicidad. Por ejemplo, YouTube Ads.
- Personalización de las experiencias. Experiencias personalizadas según los usuarios para ofrecer soluciones relevantes que se ajusten a sus necesidades.
- Interactividad entre el usuario y el producto o servicio. Los usuarios podrán reaccionar en tiempo real a las pantallas de su espacio, abriendo un mundo de personalización que aún está por explorar.
En resumen, la tecnología 5G está aquí para revolucionarlo todo, así como la Web3.0, los NFT, los métodos de pago mediante criptomoneda, etc. Todo derivado de nuestra necesidad inherente comor raza humana de «evolucionar» y así aprovechar la actual dependencia por la tecnología digital. ¿Quieres descubrir si tu empresa está preparada para adaptarse a las nuevas tecnologías y cómo sacarles el máximo provecho? ¡Contáctanos!